Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el Senado argentino aprobó la legalización del aborto durante las primeras 14 semanas de gestación durante una sesión que se prolongó hasta entrada la noche.
Durante la reunión, los manifestantes argentinos se aglomeraron a las afueras del Congreso de Buenos Aires a la espera de la decisión.
Sin embargo, por el momento el aborto solo está permitido en caso de violación o si la salud de la madre está en riesgo.
Esta fue la segunda oportunidad en que este proyecto de ley llega al senado. Anteriormente, en 2018, tras ser aprobada por la Cámara de Diputados el Senado votó en contra.
Dicha ley es apoyada por el gobierno de Alberto Fernández y por grandes colectivos de mujeres argentinas; sin embargo, tiene muchos detractores, entre ellos la Iglesia Católica.
Con respecto a esto, el papa Francisco I dijo que “el Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios”.
El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 29, 2020
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.