El Departamento de Meteorología indio ha emitido este viernes una alerta por una profunda depresión sobre la Bahía de Bengala que se ha intensificado en las últimas horas

Por: Victoria Gonzalez  |   3 Dic, 2021 - 12:08 pm

La tormenta ciclónica “Jawad” tocará tierra en la costa este de la India durante la primera hora del sábado y las autoridades  han emitido este viernes una alerta, pues se ha presentado una profunda depresión sobre la Bahía de Bengala que se ha intensificado en las últimas horas, según informó el director del Departamento de Meteorología indio, Mrutyunjay Mohapatra.

«Hay una posibilidad de que se intensifique aún más y que alcance el estado de Andhra Pradesh y la costa del sur del estado de Odisha«, manifestó Mohapatra. 

Jawad” podría posicionarse en la categoría de “muy severa” en el transcurso de este sábado, con vientos de entre 90 y 100 kilómetros por hora, y ráfagas de 110 kilómetros por hora, según el boletín de meteorología. También cabe la posibilidad de que para el mediodía del domingo la marejada alcance hasta cuatro metros de altura por encima de la marea astronómica, lo que causaría inundaciones en las zonas bajas de los distritos costeros de Odisha.

Por todo esto, se espera que el ciclón cause daños en infraestructuras como causas y chozas, así como inundaciones en carreteras, zonas bajas y áreas de cultivo, deslizamientos de tierra y demás.

Por ello las autoridades han recomendado la suspensión total de las operaciones de pesca, el desalojo de estructuras vulnerables, y cultivos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Erupción en Tonga genera «pequeñas olas de tsunami» en el Caribe
La erupción de un volcán submarino en Tonga generó este sábado «pequeñas olas de tsunami que no son...
Leer más
Ola de calor en Argentina: temperaturas récord, incendios y cortes de luz
El país suramericano enfrenta las temperaturas más altas registradas desde 1957. El presidente, Alberto...
Leer más
Papa Francisco: Los padres migrantes son mis héroes
El papa Francisco afirmó que "los padres y madres de tantas familias que escapan del hambre y las guerras, que son rechazados en las...
Leer más
Venezuela perdió el derecho de voto en la ONU por deuda con la organización
Ocho estados, incluidos Venezuela, Irán y Sudán, perdieron su derecho al voto en la ONU debido a una deuda...
Leer más
Ordenan apagar la ‘puerta del infierno’, un cráter que arde desde 1971
El presidente de Turkmenistán (antigua república soviética) ha instado a los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.