25Feb2024

El Día de Venezuela, decretado por el Gobierno de los Estados Unidos, busca reconocer el aporte de la diáspora venezolana en ese país

Por: Jhoan Gutierrez  |   30 Nov, 2023 - 11:35 am

El Gobierno de los Estados Unidos decretó el 30 de noviembre como el Día de Venezuela y para esta primera edición se espera que se organice una celebración desde la Casa Blanca con la invitación de 80 venezolanos ejemplares para honrar este día.

La periodista Elizabeth Fuentes informó que la administración de Joe Biden realizó esta invitación, y una de las primeras personas en confirmar su presencia fue la conocida periodista deportiva Mari Montes.
«Para esta invitación es a donde vamos. Mañana en la Casa Blanca para celebrar el primer “Día de Venezuela”. Es un inmenso honor. Aquí vamos», comentó Montes.
El Día de Venezuela, decretado por el Gobierno de los Estados Unidos, busca reconocer el aporte de la diáspora venezolana en ese país.

La Casa Blanca no reveló cómo seleccionaron a los 80 invitados, tampoco se ha confirmado la lista completa. Sin embargo, en las últimas horas se han filtrado varios nombres de manera extraoficial.

Además de Montes, en la lista estarían otros venezolanos ejemplares como los periodistas Tamoa Calzadilla y Daniel Álvarez, el poeta y escritor Leonardo Padrón, la cantante Mariaca Semprún, el productor y vicepresidente de Disney Channel, Leonardo Aranguibel y las figuras del deporte Miguel Cabrera y Carlos Mendoza, entre otros.
Vía Notitarde

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Una ola de violencia contra migrantes causa alarma en frontera de México
El temor sube en la frontera norte de México ante la creciente violencia contra migrantes, como una masacre...
Leer más
Alemania legaliza el consumo «recreativo» de cannabis
El Parlamento alemán aprobó que los mayores de 18 años puedan poseer hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal, dando paso al...
Leer más
«En minutos nos habíamos quedado sin nada», lamentan los supervivientes de Valencia, España
Se salvaron de la invasión rusa porque vivían en Israel, y de la guerra de Gaza...
Leer más
España: Investigan el origen del incendio registrado en Valencia
El origen del fuego que arrasó este jueves un edificio de viviendas en Valencia (España) está siendo...
Leer más
El curioso híbrido entre naranjas y mandarinas
Las naranjas Ehime son un cruce japonés que después de poner a prueba la variedad muchos años, desde 2017 se mantiene funcionando muy...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.