Los hombres, de 30 y 38 años, fallecieron a principios de este mes después de recibir su segunda dosis de Moderna de uno de los tres lotes suspendidos por el gobierno

Por: Emilio Bravo  |   28 Ago, 2021 - 4:22 pm

Un equipo de científicos de Japón investigan la muerte de dos hombres que recibieron inyecciones de lotes contaminados de la vacuna anticovid de Moderna, que habían sido suspendidos, dijo el sábado el ministerio de Salud.

Los hombres, de 30 y 38 años, fallecieron a principios de este mes después de recibir su segunda dosis de Moderna de uno de los tres lotes suspendidos por el gobierno el jueves después de que se descubrió que varios viales estaban contaminados, dijo el ministerio en un comunicado.

Según el ministerio, aún se investiga la causa de la muerte y «actualmente se desconocen las relaciones causales con las vacunas», reseñó AFP.

Ambos hombres tuvieron fiebre después de recibir sus vacunas y ninguno tenía condiciones de salud subyacentes o antecedes alérgicos, dijo la misma fuente.

La suspensión afecta a 1,63 millones de dosis de vacunas Moderna, que se enviaron a más de 800 centros de vacunación en todo Japón.

Takeda, que está a cargo de la venta y distribución del fármaco de Moderna en Japón, dijo que recibió informes de varios centros de vacunación según los cuales se habían encontrado «sustancias extrañas» dentro de viales sin abrir.

Alrededor del 44 % de la población de Japón está completamente vacunada, en momentos en los que el país lucha contra un fuerte aumento de infecciones debido a la variante delta, más contagiosa.

Más de 15.700 personas han muerto por Covid-19 en el país, y gran parte de Japón se encuentra bajo estrictas restricciones.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Rescatan a 12 balseros venezolanos cerca de las Islas Vírgenes
La Guardia Costera estadounidense rescató este viernes 26 de noviembre a 12 balseros venezolanos de una...
Leer más
Papa denuncia «cementerio» de migrantes antes de ir a Grecia y Chipre
El papa Francisco lamentó hoy que actualmente el Mediterráneo es «un gran cementerio» para muchos...
Leer más
Balacera acabó con pareja venezolana en un local nocturno en Cúcuta
El pasado 20 de noviembre, una pareja de venezolanos se dispuso a visitar un local nocturno en Cúcuta y fueron...
Leer más
España sobre elecciones en Venezuela: no cumplieron expectativas democráticas
Este miércoles el gobierno de España, un día después de que la misión de observación de la Unión Europea...
Leer más
Alerta en Europa por el Covid-19: OMS advierte 700 mil muertes «de aquí a marzo»
La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.