Inicia la 81º Asamblea General de la ONU: las miradas puestas en Nueva York

Las guerras en Irán y Ucrania, así como los riesgos de la inteligencia artificial son, entre otros temas, los asuntos que tratarán los jefes de Estado y de Gobierno de los 193 países miembros de la ONU a partir del martes 22 de septiembre de 2026 en Nueva York.
Uno de los primeros oradores es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El año pasado, Trump atacó duramente a la ONU y, entre otras cosas, la acusó de fracasar en sus esfuerzos por promover la paz. Pero, como es tradicional, será Brasil quien arranque la sesión. El primer orador del debate general es el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
El canciller alemán, Friedrich Merz, y el presidente chino, Xi Jinping no asistirán al encuentro. Por segundo año consecutivo, Merz estará representado en Nueva York por el ministro de Exteriores, Johann Wadephul.

Lea también: