Diego Marías representante de abogados en el Consejo de la Magistratura de Argentina, pidió reabrir el caso de la joven de 18 años, la cual fue violada en su primer día de trabajo por su jefe en Buenos Aires.

Por: Ana Lucia Marcano  |   1 Feb, 2021 - 3:11 pm

Este lunes el representante de abogados Diego Marías, denunció a Karina Zucconi, la jueza que puso en libertad a Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado por violar a joven venezolana.

La denuncia interpuesta por Marías, sugiere que esta sea destituida de su cargo por el mal desempeño en el juzgado y colocar falsas pruebas que consiguieron la libertad de Garzón.

Además, se sumaron otras denuncias por parte del consejero Pablo Tonelli, sugiriendo la vigilancia de la jueza.

Tonelli resalta que, no es la primera vez que Karina Zucconi, libera a un sospechoso de violencia de género. En un artículo publicado la semana pasada en el Diario Clarín suma nuevas acusaciones para ella, el cual indicó que, la abogada sobreyesó cinco veces a un hombre llamado Francisco Amador, de 34 años de edad, acusado por el asesinato de la joven Marianela Rago Zapata.

Rago Zapata, fue encontrada muerta en su apartamento en 2010. De acuerdo con la autopsia, fue degollada y apuñalada 23 veces. Expuso que Amador, su ex novio era violento, cuando la policía inició la investigación encontró unas prendas recién lavadas y en el pantalón una muestra de sangre.

Zucconi no obstante, se basó en las pericias de una pisada y una huella dactilar en una lata que dieron negativo para sobreseerlo durante cinco años. Pero entonces el Tribunal Superior, con datos de una nueva junta médica y usando los antecedentes del acusado, lo imputó por homicidio simple.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.