Un grupo de indígenas tomó este viernes 12 de marzo las instalaciones de la Estación Morona del Oleoducto Norperuano, de la compañía PetroPerús, ubicada en la región Loreto y retuvieron a diez trabajadores, reseñó TeleSur citando fuentes de la petrolera.
La firma precisó que “los ocupantes han presentado un pliego de solicitudes de carácter social, la mayoría dirigida a sectores del Estado y han exigido la presencia de una Comisión de Alto Nivel para atender sus demandas”.
Asimismo, PetroPerús manifestó que “ha informado sobre la situación a las entidades del Estado competentes para lo solicitado en el pliego de reclamos, así como a los órganos encargados de la seguridad pública para que atiendan esta situación con la celeridad requerida”.
La comunidad indígena ha retenido a diez trabajadores, cuatro de la misma entidad y seis de contratistas y han solicitado que no intervenga la Policía Nacional. La misiva emitida por la empresa exhorta a los ocupantes “a que liberen al personal retenido y retomen el camino del diálogo en un clima de paz y armonía”.
PetroPerús invocó a los ocupantes de la Estación a que garanticen la vida y seguridad de las personas secuestradas y cesen las amenazas” y refirió que “sus demandas están consideradas en los acuerdos de cierre de brechas sociales”.
En 2019 alrededor de 400 indígenas también tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano de la estatal Petroperú, en reclamo al Gobierno nacional por la negligencia en la atención de un derrame petrolero que afectó sus comunidades en la región amazónica de Loreto.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.