29Feb2024

En el incidente, dos hombres resultaron heridos al tratar de sofocar las llamas con sus propias manos. Durante unos minutos, la tensión y el caos se apoderó de la procesión

Por: Tomas Leonett  |   4 Abr, 2023 - 3:31 pm

Dos hombres han resultado heridos por quemaduras al sofocar con sus propias manos el incendio que se produjo la tarde del pasado domingo en el recorrido procesional de la Pollinica y la Virgen del Rocío, en Vélez-Málaga (Málaga), afectando directamente al trono y la imagen de la virgen.

El servicio de Emergencias  recibió la señal de alerta cuando la procesión se encontraba a la altura de la calle La Carrera, por lo que se activó personal sanitario, Policía Nacional, Consorcio Provincial de Bomberos y Policía Local, y la comitiva procesional para apagar el fuego que afectaba a la imagen de la virgen con sus manos.

Las llamas fueron apagadas gracias a la aplicación de los extintores de la Policía Local del municipio. Por otro lado, precisan que uno de los hombres afectado por quemaduras precisó de traslado al Hospital de Vélez-Málaga, mientras que el otro fue atendido en una ambulancia de Cruz Roja sin que fuera necesaria su evacuación.

El desfile procesional fuesuspendido tras el incidente, y a través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha señalado que lamenta profundamente el incidente que ha sufrido la imagen del ‘Rocío’ en este Domingo de Ramos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Bukele elimina la perspectiva de género de las escuelas públicas de El Salvador
El titular del Ministerio de Educación de El Salvador, José Mauricio Pineda, ha...
Leer más
Cifra de muertos en Gaza superó los 30 mil
El número de víctimas por la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza sigue aumentando y este jueves superó los 30.000 muertos y...
Leer más
Pilló a su esposa con su amante e intenta meterse a un bus por la ventana
A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que se puede ver que un hombre que iba conduciendo...
Leer más
Hermano de venezolano acusado de matar a joven estadounidense también se enfrentará a la justicia
El hermano del venezolano acusado de matar a una universitaria en Georgia, Estados...
Leer más
Funeral de Navalni será el viernes en Moscú
El funeral de Alexéi Navalni, fallecido el 16 de febrero en prisión, tendrá lugar el viernes a las 14H00 (11H00 GMT) en Moscú, así lo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.