23May2024

El candidato expresó sus intenciones de abrir nuevamente la frontera con Venezuela -que permanece cerrada desde 2015-

Por: Emilio Bravo  |   7 May, 2022 - 10:50 am

El candidato presidencial Gustavo Petro apareció de nuevo sobre las tarimas y retomó su campaña por el norte de Colombia, después de que asegurara que ésta se había visto afectada por amenazas en contra de su vida, reseña RCN Radio.

En medio de su paso por Cúcuta, el candidato, quien portaba chaleco antibalas, escudos protectores y estuvo acompañado escoltas en medio de su discurso, habló de sus propuestas en caso de llegar a la presidencia.

Entre sus propuestas de gobierno, Petro resaltó que entre sus proyecciones en caso de llegar a ser el nuevo presidente, contempla restablecer las relaciones diplomáticas con la Venezuela de Nicolás Maduro.

Cabe señalar que desde 2019, estas relaciones se rompieron por orden de Maduro, después de que se diera el intento del ingreso del líder opositor Juan Guaidó a Venezuela por la frontera con Colombia.

En ese sentido, el candidato expresó sus intenciones de abrir nuevamente la frontera con Venezuela -que permanece cerrada desde 2015- con el fin de mejorar las condiciones de este sector del país. Esto, teniendo en cuenta que el norte de Colombia es uno de los puntos en el que más habitan migrantes venezolanos.

«Yo tengo que decirles que Cúcuta no puede ser ciudad, no puede prosperar, no puede superar los problemas sin abrir las fronteras», empezó diciendo el candidato al respecto y agregó: «Yo no veo alternativa para Cúcuta si no hay restablecimiento cabal de la relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países. Si se elige a Petro presidente restableceremos las relaciones diplomáticas y consulares con la República de Venezuela».

Después de su agenda por Cúcuta y solo días de las elecciones presidenciales, el candidato continuaría su campaña por Valledupar, el sábado llegaría a Bolívar y el domingo visitaría el Chocó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reino Unido celebrará elecciones el 4 de julio
El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció este miércoles que Reino Unido celebrará elecciones generales anticipadas el...
Leer más
Irán despide a su fallecido presidente bajo fuertes medidas de seguridad
En un emotivo y multitudinario evento, miles de ciudadanos de Irán se unieron para rendir homenaje al difunto...
Leer más
España, Irlanda y Noruega anuncian el reconocimiento de Palestina como Estado
España, Noruega e Irlanda anunciaron este miércoles el reconocimiento de Palestina como Estado, una decisión...
Leer más
España retira a su embajadora en Buenos Aires por la crisis con Milei
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció la retirada...
Leer más
Irán celebrará elecciones presidenciales
Irán celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio para elegir un nuevo mandatario, tras la muerte de Ebrahim Raisí en un accidente...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.