4Feb2023

Siete trabajadores de una granja son los infectados luego que se detectara el virus en diciembre pasado, según autoridades sanitarias

Por: José Alexander Piñango  |   20 Feb, 2021 - 11:09 am

Siete trabajadores de una granja ubicada al sur de Rusia se convirtieron este sábado 20 de febrero en los primeros contagiados por la gripe aviar (H5N8), según reporte de las autoridades sanitarias.

Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor, dijo “la información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”.

Popova aseguró que los pacientes “se encuentran bien” y que los científicos del laboratorio Vektor de Rusia han aislado el material genético de la cepa de los mismos para sus posteriores estudios, reseñó el portal La Tercera.

La portavoz mencionó que los trabajadores de la granja donde se había detectado el virus no han sufrido importantes consecuencias para su salud. “Se han tomado rápidamente medidas para controlar la situación”, precisó.

Para la funcionaria esta detección “da tiempo al mundo entero para prepararse” al crear tests y vacunas en el caso que llegue a ser más patógeno y peligroso para el ser humano, y adquiera la capacidad de transmitirse de persona a persona.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Ascienden a 66 las víctimas fatales durante las protestas en Perú
La Defensoría del Pueblo de Perú confirmó este jueves que un menor falleció en un suceso vinculado al...
Leer más
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
Protestas en Perú dejan pérdidas millonarias
Las seis semanas de protestas en Perú están ejando pérdidas por más de 500 millones de dólares en la mayoría de actividades...
Leer más
Trump relanzó su campaña para el periodo presidencial 2024-2028
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien ha pasado los dos últimos meses desaparecido en...
Leer más
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones
El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes adelantar las elecciones generales en el país para octubre próximo, tras debatir...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.