4Feb2023

Un total de 208 vuelos domésticos fueron cancelados La nieve cayó hoy con fuerza en las zonas norte y oeste del país y amplias zonas podrían ver fuertes nevadas en las próximas horas durante la noche del martes hasta el miércoles

Por: Redaccion  |   24 Ene, 2023 - 2:10 pm

Más de 200 vuelos fueron cancelados durante la mañana del martes en Japón a causa de la mayor ola del frío que ha sufrido el país en la última década, que ha dejado también bajas temperaturas y fuertes nevadas.

Hasta las 1.00 pm horas locales, un total de 208 vuelos domésticos fueron cancelados, especialmente aquellos que salían o llegaban de los aeropuertos situados junto al mar de Japón (oeste) y las principales aerolíneas advirtieron de futuras cancelaciones.

La nieve cayó hoy con fuerza en las zonas norte y oeste del país y amplias zonas podrían ver fuertes nevadas en las próximas horas durante la noche del martes hasta el miércoles, según advirtió la Agencia Meteorológica japonesa (JMA).

El frente de aire frío provocó temperaturas mínimas que iban desde los -12 grados centígrados en Sapporo (norte del país) hasta los -4 grados en Tokio y en otras zonas del centro y el oeste del país, según la JMA.

Estos fuertes patrones invernales se intensificarán hasta el jueves y algunas de las zonas del país podrían registrar las temperaturas más bajas en una década, por lo que podría nevar también en grandes ciudades como Tokio y Osaka, según dicha fuente.

Las autoridades también han advertido que las altas temperaturas podrían congelar las tuberías de agua y la superficie de algunas carreteras, por lo que recomendaron evitar salir de sus casas salvo en casos de extrema necesidad.

La región de Hokuriku (centro) podría ver hasta 90 centímetros de nieve en las próximas horas, mientras que puede haber hasta 70 centímetros en Kanto-Koshin en el este y centro de Japón y las regiones de Kinki y Chugoku en el oeste de Japón.

La ola de aire frío también afecta desde el lunes a la vecina Corea del Sur, donde las autoridades también han declarado la alerta meteorológica a partir de la noche de este lunes.

En Seúl el termómetro osciló hoy entre los -12 y -18 grados, mientras que las mínimas rondan los -15 grados en otras zonas del centro del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
China obvia acusación de segundo «globo espía» sobre Latinoamérica
China no ha confirmado ni desmentido a lo largo de este sábado que el segundo “globo espía” detectado por...
Leer más
Asciende a 13 el número de muertos en incendios de Chile
El número de personas fallecidas en los virulentos incendios que arrasan el centro y sur de Chile ascendió este viernes a 13, once de los...
Leer más
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
El Papa regresa a África para llevar mensaje de paz (+Video)
El papa Francisco emprendió este martes su 40 viaje internacional en el que hasta el 5 de febrero visitará la...
Leer más
Protestas en Perú dejan pérdidas millonarias
Las seis semanas de protestas en Perú están ejando pérdidas por más de 500 millones de dólares en la mayoría de actividades...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.