3Feb2023

«Dedicó su vida al servicio de la patria, la defendió valientemente, aseguró honorablemente la inviolabilidad de sus intereses», escribió una página estatal del Kremlin

Por: Jefferson Civira  |   5 Mar, 2022 - 11:48 am

Más de una semana completa va de la invasión de Rusia a Ucrania, la cual ha dejado como saldo centenares de heridos, muertos y desplazados por los fuertes ataques que ha desplegado el presidente Vladimir Putin.

Entre las bajas de las tropas invasoras se conoció un nuevo nombre: Andrey Sukhovetsky, un general de alto grado que hacía parte de las Fuerzas Terrestres de Rusia.

¿Cómo murió el general ruso?

El militar falleció el pasado 28 de febrero, pero la confirmación de su deceso se dio en las últimas horas.

«Dedicó su vida al servicio de la patria, la defendió valientemente, aseguró honorablemente la inviolabilidad de sus intereses», escribió una página estatal del Kremlin.

Ahí quedó todo para las autoridades y medios rusos, pues no ampliaron detalles de lo que hacía en Ucrania con la llamada ‘operación especial’ ni las circunstancias en las que perdió la vida.

Sin embargo, fuentes ucranianas aseguraron que el hombre, de 47 años, había muerto porque un francotirador le disparó desde 1500 metros de distancia, de acuerdo con las reseñas de medios internacionales.

«El hecho es que lo asesinamos», afirmó Volodymyr Omelyan, exministro de Ucrania, a la cadena estadounidense ‘Fox’.

Sukhovetsky era miembro del Ejército desde 1991, año en el que la Unión Soviética se disolvió. Como reseñan las páginas gubernamentales rusa, el militar había recibido varias medallas por su trabajo, por ejemplo, la ‘Medalla al Valor’.

Bajas en la guerra

498 soldados rusos han muerto, según datos de ese país. En cambio, Ucrania eleva la cifra a 9.000 bajas de las tropas invasoras.

Según informes de la agencia AFP, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contabiliza 230 muertes de civiles en Ucrania, incluidos 15 niños. Además, estima más de 1,2 millones de ciudadanos que han debido huir del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
El Papa regresa a África para llevar mensaje de paz (+Video)
El papa Francisco emprendió este martes su 40 viaje internacional en el que hasta el 5 de febrero visitará la...
Leer más
Trump relanzó su campaña para el periodo presidencial 2024-2028
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien ha pasado los dos últimos meses desaparecido en...
Leer más
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones
El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes adelantar las elecciones generales en el país para octubre próximo, tras debatir...
Leer más
Dina Boluarte propone adelantar elecciones para 2023 en Perú
La presidenta peruana Dina Boluarte pidió el viernes al Parlamento que apruebe adelantar las elecciones...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.