Los investigadores alertan que estas acciones serán realizadas frente a los capitolios de los estados y serían más fuertes que la del pasado 6 de enero en el Capitolio.

Por: Redaccion  |   11 Ene, 2021 - 6:41 pm

Afirmando haber tenido accesos al boletín del FBI, el periodista Aaron Katersky, de ABC News, publicó este lunes 11 de enero que el organismo federal de investigación de Estados Unidos prevé la realización de protestas armadas frente a los 50 capitolios estadales del país antes de la toma de posesión del nuevo Presidente.

Agregó que la previsión policial es que estas acciones serían “más fuertes” que la ocurrida el pasado 6 de este mes, cuando cientos de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron violentamente en el Capitolio de Washington DC, sede del Parlamento.

Los actos de protesta armada se desarrollarían entre el 16 y el 20, día de la toma de posesión del nuevo mandatario, el demócrata Joe Biden.

Un Gran Levantamiento

Katersky también afirmó que, además, se están organizando otras manifestaciones ante el Capitolio durante esos días.

De acuerdo con la información que ha obtenido el FBI, un grupo armado, que ya fue identificado, planea un “gran levantamiento” en caso de que Trump sea destituido mediante la invocación de la 25.ª enmienda de la Constitución estadounidense.

También están llamando a asaltar los juzgados y edificios administrativos de los gobiernos estatales, locales y federales si se concreta esa destitución.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sismo de 6,4 grados sacudió la frontera de Argentina y Chile
Un sismo de 6,4 grados sacudió la noche del lunes varias zonas de Argentina y Chile dejando como resultado...
Leer más
Por columna de humo cierran el Capitolio de Estados Unidos
Faltando dos días para la investidura presidencial del demócrata Joe Biden, este lunes 18 de enero fueron cerradas las instalaciones del...
Leer más
Crematorios alemanes se desbordan por Covid-19
Algunos féretros del crematorio de Meissen tienen la mención “riesgo de infección”, en otros se ha escrito la palabra “corona” y...
Leer más
Camioneros de carga pesada generan caos en Argentina ante cierre de vías
Tres días han transcurrido desde que varias ciudades de Argentina, incluida Buenos Aires, se volvieron un...
Leer más
Ejército colombiano abatió a “El Indio”, segundo cabecilla del ELN
Otro de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia resultó abatido luego de tener un...
Leer más
Biden llega con un gabinete diverso y paritario
El futuro presidente estadounidense ya eligió a su círculo íntimo de asesores y a los miembros de su gabinete. El político demócrata,...
Leer más