Afirmando haber tenido accesos al boletín del FBI, el periodista Aaron Katersky, de ABC News, publicó este lunes 11 de enero que el organismo federal de investigación de Estados Unidos prevé la realización de protestas armadas frente a los 50 capitolios estadales del país antes de la toma de posesión del nuevo Presidente.
Agregó que la previsión policial es que estas acciones serían “más fuertes” que la ocurrida el pasado 6 de este mes, cuando cientos de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron violentamente en el Capitolio de Washington DC, sede del Parlamento.
Los actos de protesta armada se desarrollarían entre el 16 y el 20, día de la toma de posesión del nuevo mandatario, el demócrata Joe Biden.
Katersky también afirmó que, además, se están organizando otras manifestaciones ante el Capitolio durante esos días.
De acuerdo con la información que ha obtenido el FBI, un grupo armado, que ya fue identificado, planea un “gran levantamiento” en caso de que Trump sea destituido mediante la invocación de la 25.ª enmienda de la Constitución estadounidense.
También están llamando a asaltar los juzgados y edificios administrativos de los gobiernos estatales, locales y federales si se concreta esa destitución.