3Feb2023

La decisión de la red social se basó en que las fuerzas armadas incumplieron los requisitos de no incitación a la violencia

Por: José Alexander Piñango  |   21 Feb, 2021 - 10:27 am

Un día después de que dos manifestantes murieran a consecuencia de las balas en una protesta contra el golpe de Estado, la red social Facebook decidió eliminar este domingo la cuenta oficial del Ejercito de Birmania.

En un comunicado remitido a EFE por un portavoz, la plataforma social señaló que la decisión se debió a que las fuerzas armadas birmanas incumplieron los requisitos de no incitación a la violencia.

“En línea con nuestras políticas globales, hemos eliminado la página Tatmadaw True News Information por repetidas violaciones de nuestros estándares comunitarios que prohíben la incitación a la violencia”, reza la misiva.

De acuerdo con lo reseñado por ElDiario.es, Facebook invisibilizó el pasado 12 de febrero las páginas del Ejercito birmano al acusar a los militares de la “continua divulgación de información falsa” desde la asonada a través de varios perfiles.

Con una estimación de 22 millones de usuarios, dicha red social se ha convertido en la más usada en el país donde actualmente se vive una crisis social a raíz del golpe de Estado militar. En vista de ello, Facebook se comprometió a “proteger la libertad de expresión de decenas de millones de ciudadanos birmanos”.

A principios del mes, el Ejercito de Birmania que gobernó con puño de hierro desde 1962 hasta 2011 había ordenado a las operadoras de telecomunicaciones que bloquearan el acceso a Facebook y otras plataformas vinculadas con la multinacional, con el objetivo de preservar la “estabilidad” del país.

Tres muertos por las protestas

Una joven estudiante de 20 años que buscaba resguardo en una parada de autobús ante el ataque de la Policía birmana falleció el pasado viernes por un balazo que recibió en la cabeza en una de las manifestaciones que se dieron diez días antes de su posterior fallecimiento.

Mya Thwe Thwe Khine participaba en el movimiento de desobediencia civil cuando fue impactada por el proyectil.

Antes de su muerte, la hermana de Thwe Khine expresó en rueda de prensa “me gustaría pedir a todo el mundo que siga luchando contra la dictadura militar”, para compensar el sufrimiento.

Un día después, dos jóvenes murieron al ser impactados por algunos de los proyectiles que lanzó la Policía contra los ciudadanos birmanos que se manifestaban en contra del golpe de Estado de los militares en Mandalay, la segunda ciudad del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ascienden a 66 las víctimas fatales durante las protestas en Perú
La Defensoría del Pueblo de Perú confirmó este jueves que un menor falleció en un suceso vinculado al...
Leer más
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
Protestas en Perú dejan pérdidas millonarias
Las seis semanas de protestas en Perú están ejando pérdidas por más de 500 millones de dólares en la mayoría de actividades...
Leer más
Trump relanzó su campaña para el periodo presidencial 2024-2028
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien ha pasado los dos últimos meses desaparecido en...
Leer más
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones
El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes adelantar las elecciones generales en el país para octubre próximo, tras debatir...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.