Según las autoridades locales, el siniestro ocurrió aparentemente por una fuga de gas, reseñan medios internacionales

Por: José Alexander Piñango  |   20 Ene, 2021 - 1:29 pm

Al menos tres personas perdieron la vida y una se encuentra desaparecida luego que una explosión volará parte de un edificio del centro de Madrid, reseñó AFP.

De acuerdo con la agencia de noticias, el alcalde José Luis Martínez-Almeida señaló que el siniestro ocurrió, supuestamente, por un escape de gas.

El País de España reseña que el siniestro dejó a otras ocho personas, de las cuales una está en crítico estado de salud, según lo informado por el delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

Un asilo de ancianos colindante con el inmueble siniestrado fue evacuado y los vecinos afirman que antes del hecho percibieron un olor a gas.

Enrique López Ventura, director general de emergencias de Madrid, precisó que “llevará tiempo” reconocer el área afectada en la calle Toledo y buscar al desaparecido ya que “no sabemos si es sacerdote o un colaborador de la orden que ha venido a revisar la caldera”.

Sin embargo, aseguró “la situación está controlada. Estamos intentando ver si podemos entrar al edificio porque está muy afectado”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
CIDH pide a los Estados tomar medidas efectivas para combatir la trata de personas
La CIDH advirtió que en todas las acciones de prevención, asistencia y...
Leer más
Un exjefe guerrillero es el nuevo canciller de Perú
Apenas un día después de su investidura como nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo comenzó a causar revuelo al designar en dos de...
Leer más
Estados Unidos pagará 100 dólares a quienes se vacunen
El Departamento del Tesoro informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los gobiernos estatales pagar 100 dólares a...
Leer más
Ola de frío polar azota la región sur de Brasil
En las últimas horas la nieve ha cubierto a diversos municipios del estado brasileño de como lo son: Río Grande do Sul, fronterizo con...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.