Al menos tres personas perdieron la vida y una se encuentra desaparecida luego que una explosión volará parte de un edificio del centro de Madrid, reseñó AFP.
De acuerdo con la agencia de noticias, el alcalde José Luis Martínez-Almeida señaló que el siniestro ocurrió, supuestamente, por un escape de gas.
El País de España reseña que el siniestro dejó a otras ocho personas, de las cuales una está en crítico estado de salud, según lo informado por el delegado del Gobierno, José Manuel Franco.
Un asilo de ancianos colindante con el inmueble siniestrado fue evacuado y los vecinos afirman que antes del hecho percibieron un olor a gas.
Enrique López Ventura, director general de emergencias de Madrid, precisó que “llevará tiempo” reconocer el área afectada en la calle Toledo y buscar al desaparecido ya que “no sabemos si es sacerdote o un colaborador de la orden que ha venido a revisar la caldera”.
Sin embargo, aseguró “la situación está controlada. Estamos intentando ver si podemos entrar al edificio porque está muy afectado”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.