La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) imputó a otros siete ex miembros de las FARC por los mismos delitos

Por: José Alexander Piñango  |   28 Ene, 2021 - 9:39 am

Por los delitos de secuestro, crímenes de guerra y de lesa humanidad fueron imputados ocho miembros del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reseñó el diario Blu Radio.

Según el medio colombiano, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko” fue uno de los acusados por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por su coautoría mediata en crímenes de guerra de toma de rehenes, homicidio, desaparición forzada y delito de lesa humanidad de otras privaciones graves de la libertad. También por ser responsable de mando de torturas, tratos crueles, atentados a la dignidad personal y violencia sexual.

A Jaime Alberto Parra, alias ‘El médico’ también lo acusaron de los mismos delitos en modo de coautoría mediata.

Por secuestro, torturas, tratos crueles, atentados a la dignidad personal, violencia sexual, desplazamiento forzado y actos inhumanos, imputaron a Milton de Jesús Toncel ‘Joaquín Gómez’ y Juan Hermilo Cabrera ‘Bertulfo Álvarez’ .

Mientras que Pablo Catatumbo fue señalado de ser autor mediato en los delitos de lesa humanidad y homicidio. Pastor Alape por toma de rehenes, homicidio y desaparición forzada. A Julián Gallo y Rodrigo Granda los imputaron por los mismos delitos.

Los exintegrantes de las FARC tendrán 30 días para aceptar o no las calificaciones, de lo contrario, la Unidad de Investigación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) asumirá los cargos para el debido proceso.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.