15Abr2024

Miles de viviendas quedaron anegadas por las torrenciales lluvias registradas entre el domingo y este lunes, según reseñó AFP

Por: José Alexander Piñango  |   22 Mar, 2021 - 3:40 pm

Un centenar de viviendas ubicadas en el sudeste de Australia fueron evacuadas por sus habitantes al resultar inundadas por los torrenciales aguaceros registrados entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, según informó AFP.

Según el medio internacional, miles de familias se vieron en la obligación de abandonar sus hogares, pues las aguas cubrían la mitad de las casas en Nueva Gales del Sur.

“Las precipitaciones agravan las inundaciones más importantes en un siglo que han obligado a miles de personas a evacuar sus hogares. Muchas zonas de la costa de Nueva Gales del Sur, estado más poblado del país estaban anegadas”, refiere la agencia. Indicó que algunos barrios de Sidney “no habían visto nada igual desde hacía décadas”.

Al menos ocho millones de habitantes fueron alertados por las autoridades a evitar los desplazamientos innecesarios y a utilizar el teletrabajo. Igualmente, fueron paralizadas las actividades escolares tras el cierre de colegios.

Y es que según el portal de noticias, en algunas zonas de Australia cayeron alrededor de 250 milímetros de precipitaciones en 24 horas.

Jane Golding, funcionaria de la oficina de Meteorología, dijo en rueda de prensa que en algunos lugares habitantes lograron ver caer medio metro de lluvia, mientras que en otras zonas observaron más de dicha cantidad. “Desafortunadamente, esa lluvia continúa cayendo en esas mismas áreas”, dijo sin especificar los lugares.

NOTICIAS RELACIONADAS
Irán: No tenemos intención atacar nuevamente pero cuidaremos nuestros intereses
El Gobierno de Irán recalcó este domingo que "no tiene intención" de llevar...
Leer más
Francisco solicita evitar un conflicto aún mayor en Oriente Medio
El papa Francisco lanzó hoy un «llamamiento urgente» para evitar «una espiral de se violencia con el riesgo...
Leer más
Alertan estafas con falsas ofertas laborales en EEUU (+Detalles)
Personas que se mantienen en la búsqueda de empleo en Estados Unidos (EEUU) deben tener cuidado con estafas...
Leer más
Boric endurece discurso contra Maduro
“Venezuela es una experiencia que ha fracasado”, afirmaba en 2022 un Gabriel Boric, recién nombrado presidente chileno, en referencia al presidente Nicolás...
Leer más
Hoy se celebra el Día Internacional del Beso
¿Hay algo más íntimo que un beso? Los besos son una expresión universal de afecto y, por ello, se merecen tener una fecha especial...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.