“Nuestro estudio sugiere que los rostros se consideran más atractivos cuando están cubiertos por mascarillas médicas”

Por: Victoria Gonzalez  |   17 Ene, 2022 - 11:46 am

Uno de los cambios que ha ocasionado el coronavirus y la pandemia que le siguió y que aún continua, ha sido el uso de las mascarillas al momento de salir a la calle, algo que puede llegar a ser un tanto incomodo, sobre todo en los climas cálidos donde el calor es parte del día a día. Sin embargo, un grupo de científicos afirman que esta nueva prenda podría tener ser positivo para más que protegernos del contagio de Covid-19.

De acuerdo a una nueva investigación, expertos de la Universidad de Cardiff aseguran que las personas lucen más atractivas al usar una mascarilla, y explican que son las mascarillas quirúrgicas que usa el personal de salud son las que más resaltan la “belleza” de quien la usa.

Nuestro estudio sugiere que los rostros se consideran más atractivos cuando están cubiertos por mascarillas médicas” expresa Michael Lewis, uno de los autores de la investigación y experto en rostros.

Además agrega que esto “puede deberse a que estamos acostumbrados a que los trabajadores de la salud usen mascarillas azules y ahora las asociamos con personas en profesiones asistenciales o médicas”.

¿Cómo surgió el descubrimiento?

Para el estudio se solicitó a 43 mujeres que calificaran en una escala del 1 al 10 el atractivo de las imágenes de rostros masculinos que usaban distintas mascarillas, estas reconocieron que quienes usaban mascarilla eran más atractivas y que cuando esta era de tipo quirúrgico, el usuario se veía incluso más atractivos.

La pandemia ha cambiado nuestra psicología en la forma en que percibimos a los usuarios de máscaras. Cuando vemos a alguien con mascarilla ya no pensamos ‘esa persona tiene una enfermedad, necesito alejarme’”, explica Lewis.

El científico también señala que el uso de mascarillas nos obligó a concentrarnos en los ojos, lo que ocasionó que nuestro cerebro “idealizara” el rostro oculto y así imaginar cómo lucía la otra persona.

NOTICIAS RELACIONADAS
Unicef: Guerra en Ucrania eleva el riesgo de malnutrición infantil en el mundo
La reciente subida de los precios de los alimentos está creando una gran crisis de malnutrición infantil, al...
Leer más
Mariúpol cae en manos rusas tras la salida de los defensores de Azvostal
Ucrania ha dado por concluida la defensa de la acería de Azovstal y, con ello, de toda la ciudad de Mariúpol,...
Leer más
Francisco «líderes políticos deben ser protagonistas de la paz»
El papa abogó hoy por «el diálogo» y «la paz» y pidió a los políticos que sean «protagonistas de la...
Leer más
Trump planteó a Guaidó matar a Maduro, revela exsecretario de Defensa de EEUU
El exsecretario de Defensa de Estados Unidos Mark Esper ha revelado en un libro que el expresidente Donald...
Leer más
Consejo de Seguridad pide investigación imparcial por muerte de periodista palestina
El Consejo de Seguridad de la ONU pidió este viernes «una investigación...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.