La aeronave, un Boeing 747, transportaba autopartes. Se encuentra en un hangar del aeropuerto de Ezeiza desde el 8 de junio, cuando las autoridades migratorias argentinas retuvieron los pasaportes de los tripulantes, que incluye 5 iraníes, por petición de agencias extranjeras de inteligencia

Por: Ernestina Herrera  |   17 Jun, 2022 - 1:03 pm

Estados Unidos está atento al avión venezolano retenido en Estados Unidos sigue atento el caso del avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires, en Argentina. El aparato, además, está bajo una investigación judicial que pretende determinar si la tripulación cometió irregularidades y tiene nexos con el terrorismo apoyado por Irán.

“Seguimos con gran interés las investigaciones judiciales y policiales de la tripulación y el avión”, expresó el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley. El diplomático, reseñó Associated Press, agradeció a Argentina los esfuerzos investigativos de las autoridades para esclarecer la situación.

La aeronave, un Boeing 747, transportaba autopartes. Se encuentra en un hangar del aeropuerto de Ezeiza desde el 8 de junio, cuando las autoridades migratorias retuvieron los pasaportes de los tripulantes por petición de agencias extranjeras de inteligencia.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de Argentina, afirmó el jueves que el gobierno de Alberto Fernández ejecutó todas las medidas necesarias y que todos los datos están disponibles públicamente.

“Ninguno de la tripulación tenía ningún tipo de alerta, ningún tipo de antecedente. La embarcación no podía cargar nafta porque las empresas proveedoras de esa nafta tenían una alerta por las sanciones de Estados Unidos a los países, no a la aeronave, no a la tripulación, y por eso es que no se les proveyó el combustible. Esa era la única alerta que existía”, aseguró.

Cerruti dijo, sin embargo, que la justicia de ese país debe aclarar el caso.

Los tripulantes, 14 venezolanos y 5 iraníes, no pueden salir de Argentina por orden de un juez. Sus pasaportes siguen retenidos y se les incautaron pertenencias personales, como teléfonos celulares, mientras el avión está sometido a peritos. La causa judicial para determinar su identidad y el motivo de su arribo está bajo secreto de sumario, indicó AP.

NOTICIAS RELACIONADAS
La pobreza y la inflación alimentan el nuevo estallido de Ecuador
La política se ha adueñado otra vez de la protesta de la calle en Ecuador. El grito de malestar del...
Leer más
Francia pide que se permita que Irán y Venezuela vuelvan al mercado petrolero
Francia pidió este lunes incluir a Venezuela e Irán al mercado petrolero para diversificar las fuentes de...
Leer más
Lasso denunció un intento de golpe de Estado detrás de protestas en Ecuador
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció este viernes un intento de golpe de Estado promovido por...
Leer más
Dos muertos y 21 heridos deja tiroteo en un bar LGBTI de Noruega
Dos muertos y al menos 21 heridos es el saldo que dejó un tiroteo, en horas de la madrugada de este sábado en...
Leer más
Biden asegura que su gobierno defenderá derecho al aborto
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su gobierno defenderá el derecho al aborto y animó a los estadounidenses a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.