El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), será el encargado de tomar las impresiones dactilares, el precio que fijo para el procedimiento de dactiloscopia es de $30.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), reanudo el programa de Parole Humanitario que beneficia a cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses.
Pero, lanzó unas nuevas medidas de seguridad y requisitos, con el objetivo de detectar posibles fraudes por parte de los patrocinadores de este beneficio.
Ahora el USCIS se encargará de citar a los patrocinadores que llenaron y entregaron en línea el formulario I-134ª, para tomar sus huellas dactilares. Sin este requisito no se podrá continuar con el trámite.
El DHS enviará una notificación a la persona que será el patrocinador del solicitante de Parole Humanitario, por su cuenta USCIS, con los pasos a seguir del proceso.
El objetivo de estas medidas de seguridad es para frenar los fraudes detectados en una investigación realizada por el DHS.
“El Formulario I-134A es presentado por un individuo basado en EEUU (el posible patrocinador) para solicitar ser un patrocinador, aceptar proporcionar apoyo financiero al beneficiario mencionado en el formulario durante la duración de la estancia del beneficiario en los Estados Unidos” publicó USCIS en su sitio web.
Fuente: RDN
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.