El jefe del Estado Mayor de la Marina de Indonesia, Yudo Margono, lamentó informar que no se espera hallar sobrevivientes.

Por: Redaccion  |   24 Abr, 2021 - 10:58 am

Lo que podrían ser los restos del submarino de la Marina de Indonesia desaparecido desde el pasado miércoles fueron localizados cerca de la isla de Ball, última posición reportada por la nave, en la que se encontraban 53 tripulantes.

El hallazgo se produjo en un radio de 16 kilómetros del punto donde fue ubicada la unidad militar antes de que se perdiera todo contacto con el KRI Nanggala (clase Chakra) , informó este sábado 234 de abril el jefe del Estado Mayor de la Armada indonesiaYudo Margono, durante una conferencia de prensa.

Entre los restos encontrados se cuentan esponjas resistentes al calor, alfombras de oración (la mayoría de los tripulantes eran musulmanes) y lubricante para periscopios, detalló el declarante, quien agregó que los investigadores consideran que, en efecto, estas pruebas “proceden del Nanggala”, por lo que lo han declarado oficialmente hundido.

El hallazgo

La autoridad militar explicó que la localización de los restos del submarino fue posible gracias al uso de un escáner, que lo ubico a 850 metros de profundidad, ”mucho más allá de los límites de supervivencia humana”.

Al momento del siniestro, la nave, diseñada para alcanzar una profundidad de 500 metros, se preparaba para un simulacro de torpedeo.

NOTICIAS RELACIONADAS
El drama de los desplazados palestinos
A pesar del reconocimiento de la gravedad del problema, aún existe una considerable ausencia de conocimiento popular y/o desinformación sobre la población refugiada...
Leer más
La triste infancia bajo las bombas en Gaza
Lo más doloroso del drama que vive Palestina son los niños. En este trabajo reflejado por agencias internacionales hay muchas historias...
Leer más
Apuñalan a mujer por quejarse del olor de un perfume en Málaga
Dos puñaladas en el brazo y otro en la tibia recibió una mujer que se quejó del fuerte olor a perfume de su...
Leer más
España deporta de Ceuta a 2.700 inmigrantes provenientes de Marruecos
Las horas de viajes desde Marruecos hasta la ciudad autónoma de Ceuta fueron en vano para unos dos mil 700...
Leer más
17 de mayo: Día Internacional del Internet, Reciclaje y contra la Homofobia
A pesar de la pandemia del coronavirus, el mundo no deja de recordar esas fechas importantes que obvian las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.