30May2024

El jefe del Estado Mayor de la Marina de Indonesia, Yudo Margono, lamentó informar que no se espera hallar sobrevivientes.

Por: Redaccion  |   24 Abr, 2021 - 10:58 am

Lo que podrían ser los restos del submarino de la Marina de Indonesia desaparecido desde el pasado miércoles fueron localizados cerca de la isla de Ball, última posición reportada por la nave, en la que se encontraban 53 tripulantes.

El hallazgo se produjo en un radio de 16 kilómetros del punto donde fue ubicada la unidad militar antes de que se perdiera todo contacto con el KRI Nanggala (clase Chakra) , informó este sábado 234 de abril el jefe del Estado Mayor de la Armada indonesiaYudo Margono, durante una conferencia de prensa.

Entre los restos encontrados se cuentan esponjas resistentes al calor, alfombras de oración (la mayoría de los tripulantes eran musulmanes) y lubricante para periscopios, detalló el declarante, quien agregó que los investigadores consideran que, en efecto, estas pruebas “proceden del Nanggala”, por lo que lo han declarado oficialmente hundido.

El hallazgo

La autoridad militar explicó que la localización de los restos del submarino fue posible gracias al uso de un escáner, que lo ubico a 850 metros de profundidad, ”mucho más allá de los límites de supervivencia humana”.

Al momento del siniestro, la nave, diseñada para alcanzar una profundidad de 500 metros, se preparaba para un simulacro de torpedeo.

NOTICIAS RELACIONADAS
La audiencia española avala la investigación contra Begoña Gómez
La investigación a Begoña Gómez por parte del juez Juan Carlos Peinado tras la denuncia interpuesta por...
Leer más
Nombran nuevo primer ministro del Gobierno de transición de Haití
Este martes, el consejo de transición de la república de Haití, designó a Garry Conille como nuevo primer...
Leer más
Dos mujeres las favoritas en elecciones de México
Todo apunta a que México tendrá su primera mujer presidenta tras las elecciones del 2 de junio, para las que Claudia Sheinbaum, de la...
Leer más
El papa Francisco pide perdón por comentario homofóbico
El papa Francisco pidió perdón este martes tras un comentario homofóbico que se viralizó en las últimas horas. "Nunca tuvo la...
Leer más
Palestina logra el reconocimiento de 146 países
El Consejo de Ministros de España ha firmado este martes el reconocimiento del Estado de Palestina, como ya había adelantado el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.