Los actos fúnebres se realizan en la residencia privada de la familia del mandatario en la ciudad de Cabo Haitiano. Poco antes se registraron disturbios con el director general de la Policía; una muchedumbre le reclamaba la incapacidad de brindarle seguridad al presidente

Por: Omar Padron  |   23 Jul, 2021 - 1:05 pm

Con una tensa calma y con un despliegue policial en la ciudad del Cabo Haitiano y demás localidades de Haití, familiares, gabinete y personas en general le dan el último adiós al mandatario asesinado Jovenel Moise.

Los honores póstumos se llevan a cabo en los jardines de la Habitation Village SOS, residencia privada de la familia Moise.

Martine Moise, ex primera dama y viuda de Jovenel,  quien resultó gravemente herida en el ataque, estaba junto al ataúd. Se le podía ver en el brazo en cabestrillo tras ser atendida en un hospital en Florida, Estados Unidos.

La urna estaba cubierta por la bandera Nacional, banda e insignia presidencial. Al tiempo que representantes de delegaciones extranjeras, cuerpos diplomáticos y miembros del gobierno se turnaron darle el pésame a Martine.

El pueblo de Haití también se hizo sentir en el acto velatorio, con pancartas y cuadros del presidente fallecido expresaban su dolor.

El lugar donde se desarrolla del funeral, el día jueves se desató un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad cuando el director general de la policía nacional, Léon Charles, visitó la zona para la vigilancia y dispositivos de inteligencia.

Charles fue abucheado por una multitud que le reclamaba la incapacidad de brindarle protección al Presidente y que ningún agente haya resultado herido durante el ataque en Puerto Príncipe.

Fotos: Cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Migrantes venezolanos secuestrados en México pretendían cruzar a EEUU
El fiscal del estado mexicano de San Luís de Potosí, Federico Garza Herrera, señaló que los 23 migrantes de...
Leer más
Hugo «el Pollo» Carvajal pide declarar ante el juez sobre ETA y las FARC
El venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios, exgeneral chavista detenido en Madrid y considerado el fugitivo...
Leer más
Primer ministro de Haití destituye a fiscal que pidió investigarlo por magnicidio
En una nueva escalada de la crisis política y social que afecta a Haití, este...
Leer más
Young Boys da la sorpresa y vence al Manchester United de Cristiano Ronaldo
La primera gran sorpresa de la Champions League se dio en el inicio de la fase de grupos, en donde el Young...
Leer más
Tormenta Nicholas toca tierra en la costa de Texas
La tormenta Nicholas convertida este lunes en un huracán de categoría 1 -de un máximo de 5- tocó tierra este martes frente a la costa...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.