La Fundación Cultural Zamora realizó una propuesta ante el Poder legislativo para la creación y promulgación de nuevas ordenanzas que impulsen las actividades culturales, folklóricas y naturales del municipio.

Por: Tomas Leonett  |   21 Jun, 2022 - 4:51 pm

Con el objetivo de potenciar, blindar y fortalecer la recreación y el quehacer cultural del municipio, la Fundación Cultural Zamora (Funza) propuso ante el Poder legislativo local la creación de tres ordenanzas que apoyen el crecimiento de las actividades recreativas para impulsar las actividades culturales, folklóricas y naturales del municipio.

La propuesta la hizo Oswaldo Navarro, presidente de Funza, quien planteó la solicitud en el hemiciclo de sesión, donde se acordó la creación y conformación de una comisión especial, integrada por el cronista del municipio, la Dirección de Cultura, la Comisión Mixta del Consejo Municipal, ambientalistas, docentes y habitantes, lo que en poco tiempo permitirá definir la simbología natural y emblemática de Punta de Mata y El Tejero.

«Queremos seguir fortaleciendo la identidad y gentilicio zamorano, por este motivo propusimos una ordenanza para reconocer cuál es el árbol, el ave y el plato típico de nuestro municipio, además de esto, pretendemos reconocer la trayectoria de los ciudadanos que son ícono en nuestra localidad, para ello hemos propuesto la conformación de la ordenanza de Patrimonio Material e Inmaterial en la localidad y estamos impulsando un instrumento legal para la recuperación del parque Las Garzas, donde se han realizado con el apoyo de los consejos comunales del punto y círculo, labores de desmalezamiento, embellecimiento y arborización de nuevas especies, con el propósito de contar con un lugar digno, de libre esparcimiento para los lugareños».

La Fundación Cultural Zamora se encuentra trabajando de la mano con el alcalde, Oscar Cedeño, en alianza estratégica con la Oficina de Catastro de PDVSA Punta de Mata, la Oficina de Ambiente y el Poder Comunal, cuyo equipo está desarrollando un proyecto para la recuperación del cercado perimetral del parque antes mencionado como parte de los trabajos por consolidar.

“Este esfuerzo nos permitirá fortalecer nuestra identidad y gentilicio y dejarle a las futuras generaciones un municipio próspero al oeste del estado Monagas”, concluyó.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Sube a 50 la cifra de migrantes muertos en un camión en Texas
El número de migrantes hallados sin vida el lunes en un camión abandonado en una carretera de la ciudad...
Leer más
La pobreza y la inflación alimentan el nuevo estallido de Ecuador
La política se ha adueñado otra vez de la protesta de la calle en Ecuador. El grito de malestar del...
Leer más
Petro le pide a la senadora Piedad Córdoba que dé un paso al costado
El presidente electo Gustavo Petro pidió a la senadora Piedad Córdoba que dé un paso al costado mientras...
Leer más
Lasso denunció un intento de golpe de Estado detrás de protestas en Ecuador
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció este viernes un intento de golpe de Estado promovido por...
Leer más
Dos muertos y 21 heridos deja tiroteo en un bar LGBTI de Noruega
Dos muertos y al menos 21 heridos es el saldo que dejó un tiroteo, en horas de la madrugada de este sábado en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.