12Jun2024

El papa invitó el pasado miércoles a vivir una Navidad más humilde y ahorrar en los gastos de los regalos para enviar dinero a Ucrania

Por: Emilio Bravo  |   21 Dic, 2022 - 2:46 pm

El papa Francisco invitó este miércoles a pensar durante la Navidad en Ucrania y en los niños ucranianos que «están sufriendo tanto» por esta guerra «inhumana», en un nuevo llamamiento al final de la audiencia general.

«Que el nacimiento de Jesús nos haga pensar en Ucrania en los niños que sufren y sufren tanto por esta guerra», dijo Francisco que añadió que cuando ha encontrado a algunos niños ucranianos «la mayoría no logra sonreír y cuando un niño pierde la capacidad de sonreír es grave y estos niños llevan la tragedia y esta guerra es inhumana y muy dura».

«Pensemos en el pueblo ucraniano en esta Navidad, que la pasarán sin luz, sin calefacción y sin las cosas esenciales para sobrevivir. Recemos al señor para que les done la paz lo antes posible», añadió.

Durante la audiencia, Francisco recordó en su saludo en polaco que en Polonia en «Nochebuena dejan un sitio vacío en la mesa para un invitado inesperado» y que «este año estará ocupada por la multitud de refugiados de Ucrania, a quienes habéis abierto las puertas de vuestras casas con gran generosidad».

El papa invitó el pasado miércoles a vivir una Navidad más humilde y ahorrar en los gastos de los regalos para enviar dinero a Ucrania.

A este propósito, el Dicasterio para la Caridad del Vaticano comenzó una recogida de fondos online y que ha conseguido 111.000 euros que se utilizarán para la compra de ropa térmica y de generadores de electricidad.

Mientras que el responsable de la Caridad del papa, el cardenal polaco Konrad Krajewsk se encuentra en Ucrania donde viajó conduciendo personalmente una furgoneta cargada con el material térmico recogido y con varios generadores.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Una comisión de la ONU concluye que Israel ha cometido crímenes de guerra en Gaza
Una investigación independiente de las Naciones Unidas ha concluido este...
Leer más
Llega a La Habana la flotilla de la Marina rusa con una fragata y un submarino nuclear
Una flotilla de la Marina de Guerra de Rusia que incluye una moderna fragata y un...
Leer más
El voto latino castiga a Biden, Trump y a los partidos tradicionales
A pesar de lo que se lleva diciendo durante meses, los latinos no están pasándose en masa a las filas...
Leer más
Jordan Bardella, el joven de los suburbios que lleva la extrema derecha a la cima
Jordan Bardella será el candidato de su partido, la Agrupación Nacional (RN), al...
Leer más
Los muertos en los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza superan ya los 37.000
Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza informaron este domingo de que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.