Dijo el recién electo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, pues a su juicio, hay que “coherente” a la hora de pedir un trato igualitario con los ecuatorianos

Por: José Alexander Piñango  |   15 Abr, 2021 - 2:20 pm

Tras ganar la presidencia de Ecuador en los comicios del pasado domingo, el político centroderechista, Guillermo Lasso, declaró a la prensa extranjera que trabajará por lograr una “regulación más amplia” para los venezolanos residenciados en su país.

El Impulso reseñó en su portal de noticias que el recién electo mandatario de Ecuador afirmó que buscará ser “coherente” a la hora de pedir un trato igualitario para los ecuatorianos en el extranjero.

“Las políticas migratorias tienen doble vía: defender a los ecuatorianos en países como EEUU, en Europa, España, Italia, pero a la vez también actuar humanitariamente con los venezolanos que han llegado a Ecuador”, explicó.

La ayuda migratoria beneficiaría en primera instancia a unos 400.000 de los más de 1,7 millones que llegaron al país andino desde 2016, la gran mayoría aún sin un estatus regularizado.

Además, en algunos casos han aflorado todo tipo de problemas de racismo debido a su condición y a la falta de trabajo en momentos de crisis.

Para Lasso, la migración venezolana es equiparable a la de los ecuatorianos que abandonaron el país en distintos momentos de la turbulenta historia económica, política y social de Ecuador, por lo que insistió en una dosis de «coherencia» al abordar el tema.

“No podemos ser tan incoherentes de pedir un buen trato para los ecuatorianos que viven en el exterior y maltratar a los extranjeros que viven en Ecuador. Tenemos que ser coherentes y consecuentes, esto es doble vía y en el caso de venezolanos trabajaremos de cerca con las Naciones Unidas”, apuntó al hablar de un encuentro internacional en junio en el que hará sus planteamientos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juez le dice que ‘no’ a Maduro para disponer euros bloqueados en España
El presidente Nicolás Maduro no puede disponer de los 25 millones de euros...
Leer más
Evacuan a cerca de 2.000 personas en la isla de La Palma por erupción de volcán
Unas 2.000 personas han sido evacuadas, 500 de ellas turistas, por la erupción...
Leer más
EEUU busca resolver crisis migratoria haitiana con deportación masiva
En momentos cuando Estados Unidos prepara una deportación masiva de haitianos detenidos en el estado de Texas,...
Leer más
Economía, Covid e integración temas principales en cumbre de la Celac
Estrategias para enfrentar de forma efectiva la crisis financiera que afecta a los países de Latinoamérica,...
Leer más
Miles de migrantes se encuentran hacinados bajo un puente de Texas
La emergencia humanitaria y el desafío logístico «no tienen precedentes», aseguran los ya muy curtidos pero...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.