24Feb2024

El gobierno sionista actúa en represalia a un ataque con misiles desde territorio libanés que las autoridades de ese país están investigando para apresar a los responsables.

Por: Redaccion  |   6 Ago, 2021 - 11:52 am

En una nueva jornada signada por el uso de la fuerza, el Ejército de Israel disparó este viernes 6 de agosto proyectiles de artillería hacia territorio del Líbano en respuesta a un ataque con misiles realizado desde este país, pasando por alto las investigaciones realizadas por el Ejército libanés para apresar a sus responsables.

En horas de la mañana, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispararon fuego de artillería contra las supuestas posiciones de las que partieron por lo menos diez cohetes.

La autoría de este ataque fue asumida por el grupo Hizbolá, que en un comunicado afirmó que apuntó contra la región de Shebaa, territorio palestino ocupado por Israel, en respuesta a la agresión con aviones F-16 y fuego artillero perpetrada la víspera por Tel Aviv.

Líbano denuncia acciones belicistas

En represalia, Israel lanzó diez proyectiles hacia las afueras de la ciudad de Al -Sadanah y otros 30 en las afueras de las ciudades de Bastra y Kfarshouba. No ocurrieron bajas, pero sí daños materiales y varios incendios.

Por su lado, el Ejército libanés publicó un comunicado donde denunciaba ambas acciones de bombardeo mientras aclaraba que se ocupaba de investigar y llevar ante la justicia a los responsables de dicho incidente.

Ejército libanés arrestó a cuatro personas

Hasta el momento, una unidad del ejército en la ciudad de Shwayya arrestó a cuatro personas que reconocieron haber disparado los cohetes. Además, se apoderó del lanzador utilizado en la operación.

Con anterioridad, durante la madrugada del 4 al 5 de agosto, Israel bombardeó varios puntos del sur del Líbano donde, según las FDI, había posiciones de lanzamiento de cohetes.

Esta acción agresiva devino el primer ataque llevado a cabo por Israel en territorio urbano libanés desde la guerra que libró contra Hizbolá en 2006.

Tras el hecho, el presidente libanés, Michel Aoun, aseguró que los bombardeos son una amenaza directa a la seguridad del país. También anunció que presentará una queja urgente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

NOTICIAS RELACIONADAS
Una ola de violencia contra migrantes causa alarma en frontera de México
El temor sube en la frontera norte de México ante la creciente violencia contra migrantes, como una masacre...
Leer más
Alemania legaliza el consumo «recreativo» de cannabis
El Parlamento alemán aprobó que los mayores de 18 años puedan poseer hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal, dando paso al...
Leer más
«En minutos nos habíamos quedado sin nada», lamentan los supervivientes de Valencia, España
Se salvaron de la invasión rusa porque vivían en Israel, y de la guerra de Gaza...
Leer más
España: Investigan el origen del incendio registrado en Valencia
El origen del fuego que arrasó este jueves un edificio de viviendas en Valencia (España) está siendo...
Leer más
El curioso híbrido entre naranjas y mandarinas
Las naranjas Ehime son un cruce japonés que después de poner a prueba la variedad muchos años, desde 2017 se mantiene funcionando muy...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.