Doce personas murieron en ocho prefecturas de todo Japón y otras 158 resultaron heridas a raíz de las intensas nevadas que han tenido lugar en diferentes puntos del país desde el pasado 4 de febrero, cuando comenzó la ola de frío más intensa del invierno en el país asiático.
Esto ha provocó fuertes precipitaciones en forma de nieve desde comienzos de la semana pasada, principalmente en el norte y en zonas montañosas de la costa occidental del archipiélago, donde alcanzaron niveles récord en algunos casos superando los 1,2 metros acumulados en menos de 24 horas.
La Agencia de Gestión de Incendios y Catástrofes del Ministerio del Interior y Comunicaciones hizo públicos los datos este miércoles mientras instaba a los ciudadanos a «extremar las precauciones» cuando realicen tareas de retirada de nieve y otras actividades cuyo riesgo se incrementa en las condiciones actuales.
El ministro de Gestión de Desastres, Manabu Sakai, pidió a la población, en una rueda de prensa, que tenga cuidado con la nieve que cae de los tejados y, que cuando la limpie, no lo haga solo, sino que esté acompañado.
Durante la última semana fueron muy comunes los accidentes como caídas de nieve desde tejados y desprendimientos.
Decenas de personas fueron evacuadas este miércoles en helicóptero, tres días después de quedar varadas en varios hoteles de aguas termales en la ciudad de Fukushima, en el noroeste de Japón, por avalanchas de nieve que mantienen cortadas el acceso por carretera.
Con heridos de norte a sur del país, las prefecturas con mayor número acumulado fueron las que están situadas en la costa del Mar de Japón como Niigata (37 personas), Yamagata (33 personas), Toyama (22 personas) y Fukui (19 personas).
Vía noticias globovisión
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.