30Sep2022

Los abatidos y detenidos estaban bajo el mando de Miguel Botache, alias “Gentil Duarte”, el primer guerrillero en desestimar el acuerdo de paz

Por: José Alexander Piñango  |   3 Mar, 2021 - 9:34 am

Diez guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) resultaron abatidos en un operativo en conjunto en Calamar, del departamento de Guaviare, al sur del país.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó que en el procedimiento capturaron también a tres miembros de la organización que resultaron heridos en el bombardeo efectuado por una comisión mixta de las fuerzas militares, la policía y fiscalía colombiana.

Molano señaló que los muertos y detenidos en la operación estaban bajo el mando de Miguel Botache, alias “Gentil Duarte”, el primer guerrillero que desestimó y se apartó del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la antigua guerrilla de las FARC en noviembre de 2016, reseñó DW Noticias.

“En una operación conjunta de nuestras Fuerzas Militares y de Policía fueron neutralizados 13 integrantes de las disidencias de las FARC del criminal alias ‘Gentil Duarte’. Diez de ellos muertos en desarrollo de esas operaciones y tres capturados en Calamar, Guaviare”, dijo el titular de la cartera de la Defensa en una rueda de prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentan moneda con la imagen del rey Carlos III
Las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III fueron mostradas por primera vez este viernes por la fábrica The Royal Mint, que...
Leer más
En fotos | Los estragos que en pocas horas causó Ian en Florida
El huracán Ian estuvo apenas unas horas sobre el suroeste de Florida. Tomará meses limpiar los daños. Tal...
Leer más
Triunfo de Meloni en Italia “hace temblar” a féminas y revolucionarios
La alianza de derecha consiguió  según los primeros sondeos, un 43 % por ciento de los votos y superaba el...
Leer más
“Operación Golden Orb”: Planes de la coronación de Carlos III
Ocurrirá en 2023. Y de nuevo Reino Unido y parte del mundo angloparlante se parará. Porque a un año de la...
Leer más
Apagón total en Cuba tras paso del poderoso huracán Ian
Cuba se quedó la noche de este martes completamente a oscuras. El paso del huracán Ian ha provocado un apagón nacional que afecta a toda...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.