14Abr2024

De acuerdo con los primeros informes, se han detectado por al menos 25 casos de infectados con deltacron en Chipre, país del Oriente Medio

Por: Ernestina Herrera  |   9 Ene, 2022 - 5:16 pm

Las autoridades de Chipre informaron sobre la detección de una versión combinada de las variantes delta y ómicron del SARS-CoV-2 que han denominado «deltacron».

«Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas», explicó Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular.

Según recoge la agencia de noticias Bloomberg, el profesor Kostrikis explicó en declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de ómicron y los genomas de delta.

De acuerdo con los primeros informes, se han detectado por al menos 25 casos de infectados con deltacron en Chipre, país del Oriente Medio que se divide con Turquía en su zona norte.

Kostrikis y su equipo han destacado que los casos de deltacron son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados.

El 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS
Irán: No tenemos intención atacar nuevamente pero cuidaremos nuestros intereses
El Gobierno de Irán recalcó este domingo que "no tiene intención" de llevar...
Leer más
Francisco solicita evitar un conflicto aún mayor en Oriente Medio
El papa Francisco lanzó hoy un «llamamiento urgente» para evitar «una espiral de se violencia con el riesgo...
Leer más
Alertan estafas con falsas ofertas laborales en EEUU (+Detalles)
Personas que se mantienen en la búsqueda de empleo en Estados Unidos (EEUU) deben tener cuidado con estafas...
Leer más
Boric endurece discurso contra Maduro
“Venezuela es una experiencia que ha fracasado”, afirmaba en 2022 un Gabriel Boric, recién nombrado presidente chileno, en referencia al presidente Nicolás...
Leer más
Hoy se celebra el Día Internacional del Beso
¿Hay algo más íntimo que un beso? Los besos son una expresión universal de afecto y, por ello, se merecen tener una fecha especial...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.