Duque pidió al Congreso “tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos para evitar la incertidumbre financiera”

Por: José Alexander Piñango  |   3 May, 2021 - 11:04 am

Cuatro días después que el pueblo colombiano se levantó contra la reforma tributaria, el presidente Iván Duque solicitó al Congreso retirar el proyecto que estaba siendo evaluado para su aprobación.

“Solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera”, declaró el domingo Duque en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

La decisión del presidente neogranadino se da luego que los colombianos desataran una ola de protestas contra la medida que pedía a la clase media y baja pagar impuestos para así mantener la economía en el país afectada por la pandemia del Covid19.

Como consecuencia, los disturbios dejaron como resultado, según organizaciones de derechos humanos, al menos 30 víctimas mortales, cerca de 100 detenciones, aproximadamente 45 policías heridos y tres desaparecidos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
CIDH pide a los Estados tomar medidas efectivas para combatir la trata de personas
La CIDH advirtió que en todas las acciones de prevención, asistencia y...
Leer más
Un exjefe guerrillero es el nuevo canciller de Perú
Apenas un día después de su investidura como nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo comenzó a causar revuelo al designar en dos de...
Leer más
Estados Unidos pagará 100 dólares a quienes se vacunen
El Departamento del Tesoro informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los gobiernos estatales pagar 100 dólares a...
Leer más
Ola de frío polar azota la región sur de Brasil
En las últimas horas la nieve ha cubierto a diversos municipios del estado brasileño de como lo son: Río Grande do Sul, fronterizo con...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.