2Oct2022

Según el ministro Wilson Ruíz, esto representa el 2 por ciento del total de la población colombiana, lo cual considera ha impactado negativamente en la seguridad de su país.

Por: José Alexander Piñango  |   19 Nov, 2020 - 2:18 pm

Cerca de 1.200 de esos venezolanos que desde 2015 han migrado hacia Colombia en busca de “un mejor futuro” ahora se encuentran recluidos en las cárceles del país que lo refugió por haber cometido diferentes tipos de delitos, según informó el ministro de Justicia, Wilson Ruíz.

En consecuencia, Ruiz consideró, en una entrevista con la Voz de América, que esta población migrante ha impactado negativamente en la seguridad de su país, aun cuando se le ha garantizado la salud y la seguridad social.

“El número es grande en tan corto tiempo. Pero no es desconocido para Colombia ni para el mundo que el problema de Venezuela es la cantidad de inmigrantes venezolanos que tienen antecedentes delictivos. Ellos están impactando, desde luego, en la seguridad colombiana”, explicó. Detalló que la cifra representa menos del 2% del total de la población colombiana.

Detalló que en el país hay un millón 748 mil 716 venezolanos, de los cuales el 43 por ciento están en una situación regular, mientras que los otros 985 mil no poseen estatus migratorio.

Sobre el hacinamiento en los recintos carcelarios del país, dijo que están trabajando para seguir disminuyendo la agravante que, señaló, descendió de 50% a 23%.

Dijo que algunas de las medidas que llevan a cabo son la adecuación de las áreas decomisadas a narcotraficantes y la búsqueda de inmuebles de centros carcelarios. Además, trabajan en la habilitación de otros centros penitenciarios y ampliar las estructuras para poder albergar más reos.

NOTICIAS RELACIONADAS
La peligrosa ruta de los migrantes venezolanos que atraviesan Guatemala
Casi 10.000 venezolanos han intentado ingresar sin éxito a Guatemala durante 2022 como parte de su trayecto...
Leer más
Segunda noche de protestas en Cuba por apagón general y el bloqueo en Internet
Centenares de personas participaron este viernes en varias protestas espontaneas en distintos barrios de La...
Leer más
Presentan moneda con la imagen del rey Carlos III
Las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III fueron mostradas por primera vez este viernes por la fábrica The Royal Mint, que...
Leer más
En fotos | Los estragos que en pocas horas causó Ian en Florida
El huracán Ian estuvo apenas unas horas sobre el suroeste de Florida. Tomará meses limpiar los daños. Tal...
Leer más
La «vejez», causa de muerte de Isabel II
La causa del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado día 8 a los 96 años fue «la vejez», según se revela en su certificado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.