5Feb2023

La mujer habría sufrido maltratos y acoso de parte de su pareja

Por: Omar Padron  |   7 Oct, 2022 - 10:51 am

La tumba de una mujer de 30 años  fue profanada en Colombia y su cadáver fue abusado sexualmente. El hecho ocurrió el pasado 2 de octubre y generó horror en entre los habitantes.

Se trataría de la docente del municipio de Tadó (Chocó) Lina Perea Sanclemente, quien ejercía su labor en una comunidad indígena en zona rural de la población.

Perea murió tras ser llevada de urgencias a la ciudad de Quibdó, al presentar problemas de salud por una supuesta intoxicación y unas lesiones que ella se habría causado.

Se supo que la mujer fue trasladada por familiares y compañeros hasta la capital del Chocó, en donde los médicos intentaron auxiliarla pero no pudieron hacer nada y finalmente murió.

Luego del deceso, Lina fue llevada a su municipio de origen para realizar la respectiva velación y entierro. Sin embargo, al día siguiente, alguien profanó su tumba y accedió carnalmente del cuerpo sin vida.

El pasado domingo 2 de octubre, luego de la eucaristía la profesora fue enterrada en el cementerio de San Bernabé en una bóveda donde el último en salir fue el sepulturero quien selló los ladrillos de la puerta del lugar.

Pero al día siguiente, los lugareños ingresaron al cementerio para visitar a sus difuntos y se dieron cuenta de que el cuerpo desnudo de la mujer estaba encima de una de las tumbas del camposanto.

Se conoció que su fallecimiento podría estar anclado a un lío amoroso, pues indican que la educadora sostenía una relación con un hombre de la comunidad indígena.

Según algunos testimonios, la mujer habría sufrido maltratos y acoso de parte de su pareja.

Es por esta razón que esto último se tomó como hipótesis a que Perea Sanclemente habría tomado la decisión de envenenarse, pero hasta el momento está en investigación este tema.

Es por esto que los familiares y amigos de Perea Sanclemente buscan que se haga justicia en este caso y se esclarezca las razones por las que ella se intoxicó.

Tomado de: Red Digital de Noticias 

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Estados Unidos derriba el supuesto globo espía chino sobre el Atlántico
Estados Unidos ha derribado el supuesto globo espía chino que sobrevolaba su territorio, según la agencia...
Leer más
China obvia acusación de segundo «globo espía» sobre Latinoamérica
China no ha confirmado ni desmentido a lo largo de este sábado que el segundo “globo espía” detectado por...
Leer más
Ascienden a 66 las víctimas fatales durante las protestas en Perú
La Defensoría del Pueblo de Perú confirmó este jueves que un menor falleció en un suceso vinculado al...
Leer más
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
El Papa regresa a África para llevar mensaje de paz (+Video)
El papa Francisco emprendió este martes su 40 viaje internacional en el que hasta el 5 de febrero visitará la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.