3Jun2023

Esa ha sido la postura del candidato de izquierda desde el inicio de la campaña presidencial. Este domingo 6 de junio se medirá en la urnas con Keiko Fujimori

Por: Omar Padron  |   5 Jun, 2021 - 5:06 pm

Durante el cierre de campaña de caras a las elecciones presidenciales de este domingo 6 de junio en Perú, el candidato Pedro Castillo aseguró que de resultar vencedor en las urnas dará un plazo de 72 horas a todos los extranjeros para que se retiren de esa nación.

El discurso lo ofreció desde Lima el pasado jueves, “mientras del otro lado traen a personalidades para llenar al pueblo peruano con ciudadanos de otros países, acá ratificamos que el 28 de julio, a través de un decreto supremo, les daremos 72 horas de plazo a los ciudadanos que han venido de otros países a faltar el respeto”.

Medios peruanos indican que el candidato por el partido de izquierda Perú Libre, al parecer, hacía referencia al dirigente político venezolano Leopoldo López, quien hizo acto de presencia en el cierra de campaña de Keiko Fujimori.

“Cómo es posible que se hayan abierto las fronteras de la patria sin ningún filtro. Es necesario ordenar la casa, ordenar el país”, fue otra de las frases de Castillo durante un mitin el mes de mayo.

Según lo publicado por el medio Panam Post, el país andino es el segundo en Latinoamérica en recibir más migrantes venezolanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Erdogan jura mandato y promete hacer realidad Visión de Siglo de Turquía
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, jura su cargo para un nuevo mandato presidencial de cinco años, y...
Leer más
Latinoamérica debería crecer el doble para reducir la pobreza, dice Banco Mundial
La región de América Latina y el Caribe debería crecer en torno al 5 % los...
Leer más
Precios de los alimentos bajaron en mayo, según la FAO
El índice de referencia de los precios de los alimentos básicos bajó en mayo, con cambios significativos en los cereales, aceites...
Leer más
Incendio destruye otro albergue de estudiantes en el Esequibo
Un incendio destruyó este jueves un dormitorio femenino en el que se alojan estudiantes de varios pueblos en...
Leer más
Guerra interna en el gobierno de Petro: la pelea entre la jefa de gabinete y el embajador Benedetti
El gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro se ha sumido esta semana en una...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.