El mandatario nicaragüense aseguró que están "dispuestos a dar la batalla contra Goliat, si Goliat nos agrede", en referencia a alguna medida que pueda adoptar la OEA contra su gobierno

Por: Jefferson Civira  |   1 May, 2022 - 5:07 pm

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dio este sábado por retirado a Nicaragua de la Organización de los Estados Americanos (OEA), organismo al que renunció el 19 de noviembre de 2021. Esta medida que tardará dos años en ser efectiva, es decir hasta noviembre de 2023.

«Nosotros no queremos y decidimos no seguir ya (en la OEA). Ya lo habíamos decidido (en noviembre de 2021), pero nos querían tener allí a la fuerza. No hay pueblo que acepte imposiciones cuando tiene dignidad y Nicaragua tiene dignidad y no acepta imposiciones», señaló Ortega en un discurso durante un acto oficial con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

El mandatario nicaragüense aseguró que están «dispuestos a dar la batalla contra Goliat, si Goliat nos agrede», en referencia a alguna medida que pueda adoptar la OEA contra su gobierno.

Nicaragua anunció el domingo pasado su decisión de retirar las credenciales de sus representantes ante la OEA en Washington, así como el cierre de las oficinas de ese organismo en Managua.

«Ya nos retiramos (de la OEA) y mandamos a la Policía (Nacional) para que más bien protegiera esas tales oficinas (en Managua) para mientras se daban los pasos legales para expropiar y para decirles que se fueran de Nicaragua», dijo Ortega al respecto.

«La Policía llegó a resguardar, no llegó a ocupar esas oficinas. Podían haber provocadores que se metieran allí o delincuentes, y después la culpa es del gobierno», matizó.

Aseguró que los agentes policiales no tocaron «ningún papel, ningún lapicero» de la oficina de la OEA en Managua.

Llama traidores y vendepatrias a quienes condenaron a su gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS
Petro le pide a la senadora Piedad Córdoba que dé un paso al costado
El presidente electo Gustavo Petro pidió a la senadora Piedad Córdoba que dé un paso al costado mientras...
Leer más
Lasso denunció un intento de golpe de Estado detrás de protestas en Ecuador
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció este viernes un intento de golpe de Estado promovido por...
Leer más
Biden asegura que su gobierno defenderá derecho al aborto
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su gobierno defenderá el derecho al aborto y animó a los estadounidenses a...
Leer más
Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia
El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud confirmaron tres casos de viruela símica -conocida como la viruela del mono- en...
Leer más
ONU: periodista de Al Jazeera fue asesinada por israelíes
Expertos de la ONU han concluido que la periodista del canal catarí Al Jazeera, Shireen Abu Akleh fue asesinada por un disparo de las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.