El expresidente brasileño tuvo ocho votos a favor y tres en contra durante la audiencia del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF)

Por: José Alexander Piñango  |   16 Abr, 2021 - 9:45 am

Con ocho votos a favor y tres en contra, el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), aprobó por unanimidad mantener el fallo del magistrado que anuló las condenas del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, reseñó RT en Español.

La decisión en la sesión que aún continuaba le da luz verde al líder del Partido de los Trabajadores (PT) para postularse en las elecciones presidenciales previstas para octubre de 2022.

En un plenario de tres recursos, el STF analizaba desde el miércoles la determinación del magistrado Edson Fachin, que en marzo pasado que consideraba incompetente el tribunal de Paraná.

La Procuraduría General de la República había condenado a Lula Da Silva en dos casos y procesado en otros dos en el marco de la Operación ‘Lava Jato’.

El décimo tercer Tribunal Federal de Curitiba había acusado a Lula de guardar relación con los casos del apartamento triplex en Guarujá, una hacienda en Atibaia, además de la sede y las donaciones del Instituto Lula, por los presuntos desvíos de dinero en la estatal Petrobras, que fueron los que justificaron los procesos, y por eso no debían ser juzgados en Paraná, desde donde se llevó la operación Lava Jato.

Además de Edson Fachin, Carmen Lúcia Antunes, Gilmar Mendes, Ricardo Lewandowksi, Alexandre de Moraes, Antonio Dias Toffoli, Luis Roberto Barroso y Rosa Weber estuvieron de acuerdo con el fallo a favor de Da Silva, excepto los magistrados Luis Fux, Marco Aurelio Mello, y Kassio Nunes Marques.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ola de calor pone en alerta a España: termómetros pudieran llegar a los 40 grados
Desde la semana pasada una ola de calor afecta a algunas regiones de España....
Leer más
Francisco «líderes políticos deben ser protagonistas de la paz»
El papa abogó hoy por «el diálogo» y «la paz» y pidió a los políticos que sean «protagonistas de la...
Leer más
Consejo de Seguridad pide investigación imparcial por muerte de periodista palestina
El Consejo de Seguridad de la ONU pidió este viernes «una investigación...
Leer más
El éxodo ucraniano supera ya al venezolano, con 6,1 millones de refugiados
Los ciudadanos ucranianos que han huido de su país desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero...
Leer más
Corea del Norte reportó su primer muerto de un «explosivo» brote de covid
Corea del Norte anunció el viernes su primer muerto confirmado de covid-19 por un «explosivo» brote del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.