En miras a las elecciones presidenciales de noviembre, el Departamento de Estado comunicó, media hora antes del 1ero de octubre, inicio del año presupuestario 2021, que se respetara al límite el plazo establecido por la ley.

Por: José Alexander Piñango  |   1 Oct, 2020 - 12:19 pm

Sólo 15 mil de los inmigrantes admitidos en Estados Unidos podrán disfrutar para 2021 de una nueva reducción en su cuota de refugiados, anunció el 30 de septiembre la Administración del presidente Donald Trump.

En miras a las elecciones presidenciales de noviembre, el Departamento de Estado comunicó, media hora antes del primero de octubre, inicio del año presupuestario 2021, que se respetara al límite el plazo establecido por la ley.

De acuerdo con lo publicado por el Gobierno de Trump, la admisión de refugio en el país norteamericano para los 15.000 inmigrantes tendrá un período de 12 meses continuos, a menos que exista un cambio en la Administración, frente a los 18.000 autorizados este año.

Actualmente, el número de refugiados cayó en su nivel más bajo, ya que representa una ínfima caída respecto a las 100.000 personas que eran acogidas anualmente en la gestión de Barack Obama.

En su inminente lucha contra la migración, el republicano Donald Trump, suspendió las admisiones de refugiados durante meses este año, poniendo como pretexto la pandemia de covid-19.

Ahora, la presente medida del Departamento de Estado argumenta que Estados Unidos intenta ayudar a los refugiados “lo más cerca posible de sus hogares”, para que puedan regresar.

Además, hace mención en la necesidad de una “solución diplomática” en Venezuela, en donde Washington busca sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, tras considerar fraudulenta su reelección en 2018.

Cerca de cinco millones de venezolanos huyeron de su país desde finales de 2015 debido a la crisis política y económica.

En una gira por Sudamérica la semana pasada, el secretario de Estado, Mike Pompeo, visitó a refugiados venezolanos y se congratuló de que Colombia y Brasil los acojan.

NOTICIAS RELACIONADAS
La guerra en Ucrania ha dejado 440 niños muertos
En Ucrania, 329 menores constan como desaparecidos y 12.034 han sido deportados, informó hoy la Fiscalía General ucraniana en base a los...
Leer más
Activan cerco epidemiológico tras detectar caso de influenza aviar en Ecuador
Ecuador activó un cerco epidemiológico tras detectar el primer caso de influenza aviar en la provincia andina...
Leer más
Actos vandálicos desatados en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos
Diferentes actos vandálicos se desencadenaron este domingo en Bruselas después de la victoria de Marruecos...
Leer más
Más de 18.900 venezolanos regularizaron su estadía en Colombia en una semana
Unos 18.900 venezolanos se regularizaron esta semana en Bogotá, Colombia, luego de que Migración de ese país...
Leer más
El impacto del invierno en la guerra de Ucrania
El invierno se acerca y las condiciones meteorológicas que lo acompañan tendrán un impacto en la guerra de Rusia en Ucrania. El espectro...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.