Lisa Montgomery, de 52 años, fue sentenciada por matar a una gestante para robarle su hijo. El bebé sobrevivió. La defensa alegó que la prisionera padecía una enfermedad mental.

Por: Redaccion  |   13 Ene, 2021 - 4:47 pm

La Corte Federal de Estados Unidos ejecutó a la primera mujer en casi 70 años, pese a las solicitudes de clemencia de sus abogados y familiares, incluso ante el presidente Donald Trump, bajo el alegato de la prisionera padecía una enfermedad mental.

Se trató de Lisa Montgomery, de 52 años, quien recibió una inyección letal en el Complejo Correccional Federal en Terre Haute, Indiana, y fue declarada muerta a la 1:31 am de este miércoles.

Ella fue la primera mujer ejecutada por el Gobierno federal de Estados Unidos desde 1953 y era la única en la lista de condenados a muerte.

Fue sentenciada a muerte en 2008 por un jurado de Missouri por el asesinato en 2004 de una mujer embarazada para robarle el feto. El bebé sobrevivió.

Enferma mental

La Corte Suprema rechazó la noche del martes un último esfuerzo por parte de sus abogados defensores, quienes argumentaron que se le debería haber dado una audiencia de competencia para probar su enfermedad mental grave, lo que la habría hecho inelegible para la pena de muerte.

El gobierno no se detuvo ante nada en su celo por matar a esta mujer dañada y delirante”, dijo su abogada, Kelley Henry, en un comunicado. “La ejecución de Lisa Montgomery estuvo lejos de la justicia”.

Trump no respondió pedido de clemencia

Previamente los abogados, la familia y los partidarios de Montgomery le habían suplicado al presidente Donald Trump que leyera su petición de clemencia y diera una orden presidencial para conmutar su sentencia por cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Sin embargo, el mandatario no respondió a esta solicitud.

Dos reos más en el pasillo de la muerte

Se han programado dos ejecuciones más esta semana, para Corey Johnson el jueves y Dustin Higgs el viernes. Ambas ejecuciones han sido detenidas por un juez de un tribunal federal ya que los hombres aún se están recuperando del covid-19. Los fiscales tienen la intención de apelar el fallo sobre Higgs y Johnson, según documentos judiciales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sismo de 6,4 grados sacudió la frontera de Argentina y Chile
Un sismo de 6,4 grados sacudió la noche del lunes varias zonas de Argentina y Chile dejando como resultado...
Leer más
Por columna de humo cierran el Capitolio de Estados Unidos
Faltando dos días para la investidura presidencial del demócrata Joe Biden, este lunes 18 de enero fueron cerradas las instalaciones del...
Leer más
Crematorios alemanes se desbordan por Covid-19
Algunos féretros del crematorio de Meissen tienen la mención “riesgo de infección”, en otros se ha escrito la palabra “corona” y...
Leer más
Camioneros de carga pesada generan caos en Argentina ante cierre de vías
Tres días han transcurrido desde que varias ciudades de Argentina, incluida Buenos Aires, se volvieron un...
Leer más
Ejército colombiano abatió a “El Indio”, segundo cabecilla del ELN
Otro de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia resultó abatido luego de tener un...
Leer más
Biden llega con un gabinete diverso y paritario
El futuro presidente estadounidense ya eligió a su círculo íntimo de asesores y a los miembros de su gabinete. El político demócrata,...
Leer más