3Mar2024

De acuerdo con las autoridades estatales mexicanas los trámites se realizaron entre el 4 y el 14 de abril, mientras se precisó que las autoridades venezolanas fueron las últimas en reclamar e identificar a sus connacionales

Por: Tomas Leonett  |   16 Abr, 2023 - 11:54 am

El proceso de repatriación de los migrantes que murieron tras el incendio en la estación migratoria de la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, concluyó este sábado, según informó el gobierno del norteño estado de Chihuahua.

A través de la Coordinadora de las Oficialías del Registro Civil en Ciudad Juárez se informó de que se entregaron las actas de defunción correspondientes a 39 de los 40 migrantes que murieron la noche del 27 de marzo en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, se indicó que se dieron las autorizaciones correspondientes para llevar a cabo el traslado de los cuerpos a su país de origen.

De acuerdo con las autoridades estatales mexicanas los trámites se realizaron entre el 4 y el 14 de abril, mientras se precisó que las autoridades venezolanas fueron las últimas en reclamar e identificar a sus connacionales.

Prisión preventiva oficiosa a 3 funcionarios del INM

La víctima faltante, la número 40, falleció en la Ciudad de México, a donde fue trasladado para atender las quemaduras severas que presentaba tras el incidente en la estación migratoria al norte del país.

El gobierno chihuahuense también compartió la identificación de 7 venezolanos, 17 guatemaltecos, una persona colombiana, 6 hondureños y 8 salvadoreños.

La noche del 27 de marzo, un incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, norte de México, acabó con la vida de 40 personas y dejó 27 más heridos.

Este viernes, tres funcionarios más del INM en el norteño estado de Chihuahua recibieron prisión preventiva oficiosa, mientras que se persigue también al responsable del INM en esta entidad, Salvador González.

La Fiscalía General de México también ha informado que procederá penalmente en contra del titular del INM a nivel nacional, Francisco Garduño y el director de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina.

NOTICIAS RELACIONADAS
Brasil supera el millón de casos de dengue en lo que va de 2024
Brasil superó el millón de infecciones por dengue en los primeros dos meses de 2024, comunicó este jueves el...
Leer más
Estación de recepción migratoria en Darién es incendiada
Unos 250 migrantes irregulares protagonizaron disturbios esta madrugada en una estación de recepción migratoria en la provincia de...
Leer más
Violan en grupo a turista española en la India
Turista española fue atacada y violada en grupo en una región del norte de la India, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposo,...
Leer más
Inicia la campaña en México: Una mujer puede ser Presidente
Tanto expertos como sondeos coinciden sin lugar a dudas en ubicar a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez como...
Leer más
Cadáver de ex militar fue hallado en una maleta en Chile
La noche de este viernes el Ministerio Público confirmó, que el cuerpo hallado durante la tarde bajo un bloque de cemento en una toma de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.