Al ultraizquierdista lo persigue en línea Hernando de Soto, Rafael López Aliaga; Keiko Fujimori, y Yonhy Lescano, según datos de ONPE

Por: José Alexander Piñango  |   12 Abr, 2021 - 10:35 am

Con el 16,37% de los votos escrutados, el ultraizquierdista Pedro Castillo lidera la primera vuelta de los comicios presidenciales en Perú.

Al candidato presidencial por el partido Perú Libre le sigue Hernando de Soto, de Avanza País (13,48%); Rafael López Aliaga, de Renovación Popular (12,88%); Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (12,87%) y Yonhy Lescano, de Acción Popular (8,87%).

Los porcentajes están divididos en el 57,29de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), reseñó BBC News.

Piero Corvetto,  jefe de la ONPE, que el reporte es “un primer avance de contabilización de actas, las más cercanas a nuestros 104 centros de cómputo”, y que mediante avancen los conteos se definirá a los dos candidatos que competirán por la presidencia del Perú.

Elecciones parlamentarias

Sobre las elecciones del Congreso, el conteo provisional lleva a un poder legislativo muy fragmentado, polarizado con dificultades para coordinar muchas bancadas, ninguna de las cuales tendrá un gran peso en una cámara compuesta por 130 diputados.

“Pido calma, pido tranquilidad a mi pueblo” porque “es cierto que hay una efervescencia del pueblo, pero tenemos que ser respetuosos con los datos oficiales”, expresó Pedro Castillo en declaraciones a América Noticias.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los mitos y realidades que envuelven al VIH/SIDA
En 1998 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el primero de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA...
Leer más
Ómicron llegó a Latinoamérica: Detectan los dos primeros casos en Brasil
Este martes 30 de noviembre la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) confirmó los dos...
Leer más
Honduras: Partido de Xiomara Castro ganó en 17 de 18 departamentos
Mientras el candidato del oficialista Partido Nacional, Nasry Asfura, guardaba silencio este lunes 29 de...
Leer más
Más de 2.400 personas han quedado damnificadas por terremoto en Perú
Los damnificados por el terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter ocurrido este domingo 28 de noviembre...
Leer más
Xiomara Castro virtual presidenta de Honduras
La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, sigue al frente de las elecciones presidenciales en Honduras, de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.