4Feb2023

De acuerdo con lo informado en Twitter por el ministro del Interior, Patricio Pazmiño, todos las víctimas mortales eran privados de libertad

Por: José Alexander Piñango  |   23 Feb, 2021 - 3:38 pm

Al menos 50 privados de libertad murieron en una serie de motines registrados este martes en tres cárceles de Ecuador, confirmó en Twitter el ministro del Interior, Patricio Pazmiño.

Los enfrentamientos ocurrieron en las prisiones de Cotopaxi, Guayaquil y El Turi, acción que el gobierno ecuatoriano calificó como “concertada” por organizaciones criminales para “generar violencia”.

“Ante la acción concertada de organizaciones criminales para generar violencia en centros penitenciarios del país”, afirmó Pazmiño, reseñó el Diario Las Américas.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, detalló que todos los centros penitenciarios están acordonados y con “restricción y control”.

Inicialmente, Carrillo indicó que el motín en Guayaquil había dejado ocho víctimas mortales, mientras que en El Turi hubo dos fallecidos. En Cotopaxi aún no había registro de fallecidos o heridos aunque “la situación era bastante crítica”, según Carrillo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ascienden a 66 las víctimas fatales durante las protestas en Perú
La Defensoría del Pueblo de Perú confirmó este jueves que un menor falleció en un suceso vinculado al...
Leer más
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
Protestas en Perú dejan pérdidas millonarias
Las seis semanas de protestas en Perú están ejando pérdidas por más de 500 millones de dólares en la mayoría de actividades...
Leer más
Trump relanzó su campaña para el periodo presidencial 2024-2028
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien ha pasado los dos últimos meses desaparecido en...
Leer más
Congreso de Perú rechaza adelantar elecciones
El pleno del Congreso de Perú rechazó este viernes adelantar las elecciones generales en el país para octubre próximo, tras debatir...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.