El presidente Iván Duque afirmó que la agresión fue un acto entre el ELN y las disidencias de las FARC planificado desde Venezuela

Por: Emilio Bravo  |   11 Sep, 2021 - 2:11 pm

Cinco militares murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera de Colombia con Venezuela, denunciaron autoridades.

En la madrugada de este sábado, una unidad que desarrollaba «operaciones militares» en una comunidad fue atacada «con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado ELN», informó el Ejército en un comunicado obtenido por la AFP.

El hecho ocurrió en Arauquita, un municipio del departamento de Arauca, en la línea limítrofe con Venezuela. El Ejército no reportó víctimas civiles.

En esa región opera el ELN, la última guerrilla reconocida de América, que se disputa el control de las rentas del narcotráfico y la minería ilegal con disidentes de las FARC que no se acogieron al acuerdo de paz de 2016 y grupos paramilitares.

El presidente Iván Duque lamentó el ataque y acusó a una unión entre el ELN y los exmiembros de la otrora FARC que no dejaron las armas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sepultaron a los dos niños venezolanos fallecidos por incendio en Perú (+Video)
Los dos hermanitos venezolanos que fallecieron en una provincia de Perú el pasado...
Leer más
Secta religiosa condenada por asesinato de mujer embarazada y 6 niños
Siete de los diez miembros de una secta religiosa en Panamá, de nombre “La nueva luz de Dios” acusada...
Leer más
La tormenta Jawad tocará mañana la costa de la India
La tormenta ciclónica “Jawad” tocará tierra en la costa este de la India durante la primera hora del sábado y las autoridades  han...
Leer más
Dos sismos sacuden el centro y sur de Perú
Este viernes 3 de diciembre dos nuevos sismos sacudieron a Perú en las regiones de Ica y Arequipa, centro y sur del país...
Leer más
Francisco acepta renuncia del arzobispo de París Michel Aupetit
El Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien puso su cargo a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.