"Algunos experimentos realizados en el entorno simulado también pueden darnos algunas pistas importantes, como dónde buscar agua atrapada bajo la superficie"

Por: Victoria Gonzalez  |   14 Ene, 2022 - 1:05 pm

Un grupo de científicos chinos de la Universidad de Minería y Tecnología de China ha configurado una investigación lunar artificial, que además de mostrar condiciones gravitatorias de otros elementos en la superficie espacial, ayudará a proporcionar imágenes inéditas del satélite real gracias a la simulación de entornos de baja gravedad.

Li Ruilin, jefe del proyecto detalló a South China Morning Post, periódico de referencia de Hong Kong, que «La luna artificial es un proyecto pionero en el mundo» y que este proyecto será el «primero de su clase en el mundo», llevando el estudio para misiones lunares a un nuevo nivel.

Además, destaca que el simulador con capacidad de crear un ambiente de baja gravedad de la Luna, puede hacer que el factor gravitacional “desaparezca por completo y el tiempo que se quiera” a diferencia de otros elementos, como los aviones, ya que la disminución de la gravedad es esporádica y momentánea.

¿Cómo funciona la luna artificial?

La luna artificial contiene en su interior una cámara de un diámetro de unos 60 centímetros y cuenta con un campo magnético que contrarresta la fuerza de la gravedad terrestre y la cambia por la Luna, cuyo tamaño con respecto a la tierra sería de entre cinco y seis veces menos. Por ello, con este elemento magnético el simulador será capaz de hacer levitar y magnetizar objetos de pequeñas características.

En otras palabras, este proyecto permitirá que los equipos sean probados antes de ser llevados al espacio, y conocer si las tecnologías que funcionan en la Tierra pueden funcionar igualmente en la Luna.

Pero como era de esperar el proyecto tiene un alto nivel de meticulosidad y dificultad de sostener, entre los que se encuentran los numerosos componentes metálicos para la configuración de la cámara, y una serie de elementos técnicos para evitar estos problemas, entre ellos la simulación del polvo lunar.

«Algunos experimentos realizados en el entorno simulado también pueden darnos algunas pistas importantes, como dónde buscar agua atrapada bajo la superficie«, puntualizó el científico chino.

Lo que se sabe sobre su lanzamiento

El proyecto tiene previsto su lanzamiento para los próximos meses aunque aún no hay una fecha exacta, y facilitará el diseño espaciales dirigidas por el país, permitir que los científicos realicen cálculos exactos así como la creación de infraestructuras en la Luna.

También se espera que con este lanzamiento, y la captación de datos sustanciales se pueda conocer la posibilidad de levantar el asentamiento humano permanente, ya que China tiene entre sus planes futuros la elaboración de una base de investigación lunar junto a Rusia para llevar a astronautas al satélite, según expresa el científico.

NOTICIAS RELACIONADAS
Erupción en Tonga genera «pequeñas olas de tsunami» en el Caribe
La erupción de un volcán submarino en Tonga generó este sábado «pequeñas olas de tsunami que no son...
Leer más
Ola de calor en Argentina: temperaturas récord, incendios y cortes de luz
El país suramericano enfrenta las temperaturas más altas registradas desde 1957. El presidente, Alberto...
Leer más
Venezuela perdió el derecho de voto en la ONU por deuda con la organización
Ocho estados, incluidos Venezuela, Irán y Sudán, perdieron su derecho al voto en la ONU debido a una deuda...
Leer más
Ordenan apagar la ‘puerta del infierno’, un cráter que arde desde 1971
El presidente de Turkmenistán (antigua república soviética) ha instado a los...
Leer más
Ortega juró para su quinto mandato, cuarto seguido y segundo junto a Murillo
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, juró este lunes su quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.