Un adolescente quedó condenado a 46 años de prisión tras asesinar a tiros a dos estudiantes afuera de la Academia Comunitaria Benito Juárez en Pilsen, Chicago.
El joven quedó identificado como Christian Acevedo, de 18 años de edad. El mismo se declaró culpable de dos cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato ante la jueza Mary Margaret Brosnahan.
Brosnahan condenó a Acevedo a 40 años de prisión por matar al estudiante de Juárez, Brandon Pérez, de 15 años, y a Nathan Billegas, un estudiante de 14 años.
Los hechos se registraron en Chicago Bulls College Prep., el 16 de diciembre de 2022, reseña Chicago Suntimes.
Acevedo debe cumplir otros seis años de prisión por un cargo de intento de asesinato, según registros judiciales.
Poco antes de abrir fuego, las cámaras de vigilancia grabaron a Acevedo cerca del campus de la escuela en 1450 W. Cermak Road. Hablaba con los estudiantes, hasta que salió del campus, dijeron los fiscales del condado de Cook.
Las autoridades dijeron que se le vio alejarse del área después del tiroteo en la escuela secundaria Benito Juárez.
Brandon y Nathan estaban parados en una plaza debajo de un puente que conecta dos alas de la escuela cuando se escucharon disparos.
Un testigo tomó una fotografía de Acevedo con un arma y de pie junto a uno de los dos adolescentes asesinados.
El día de su arresto, Acevedo conducía un automóvil robado. También llevaba un rifle a su casa, aunque el arma no fue encontrada cuando la policía entró.
Sin embargo, localizaron otras armas en la habitación de Acevedo, la mayoría de ellas equipadas con interruptores que les permitían disparar varias veces.
Acevedo había sido expulsado a principios del año escolar por problemas de conducta, académicos y de asistencia.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.