Rio de Janeiro, una de las ciudades de Brasil donde el Carnaval es reconocido como un ícono cultural cancelara por primera vez en la historia las fiestas carnestolendas debido a la indetenible pandemia del Covid-19.
“Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la clara percepción que tengo de la importancia de esta manifestación cultural para nuestra ciudad, pero me parece sin sentido que imaginamos que, a esta altura, tengamos condiciones de realizar el Carnaval en julio”, así lo hizo saber este jueves el alcalde Eduardo Paes.
Según lo reseñado por el diario brasileño Deia, ni la masiva jornada de inmunización que inició hace días pudo detener esta decisión del gerente municipal pues se debe a que “los organizadores tienen muy poco tiempo para organizar la fiesta”.
“Esta celebración exige una gran preparación por parte de los órganos públicos y de los gremios e instituciones vinculados al samba. Algo imposible de hacer en este momento. De esa forma me gustaría informar que no tendremos carnaval en la mitad del año en 2021”, lamentó Paes.
A su vez, dijo que solicitó a los organismos municipales responsables que pongan en marcha proyectos alternativos para garantizarle el sustento y un mínimo de renta en 2021 a las personas que viven de las fiestas carnestolendas.
Aseguró que para 2022, “celebraremos la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que merecemos”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.