Ahora corresponderá al Senado decidir sobre el proceso sancionatorio, que no comenzará hasta después de la toma de posesión del presidente Joe Biden el próximo 20 de este mes.

Por: Redaccion  |   13 Ene, 2021 - 6:51 pm

En una votación considerada histórica, la Cámara de Representantes del Senado de Estados Unidos votó este miércoles 13 de enero para acusar al presidente Donald Trump por segunda vez, ahora acusado de “incitación a la insurrección” por su papel en el ataque al Capitolio de la semana pasada.

Además de convertir al mandatario saliente en el único desde que se fundó la nación en ser sometido dos veces a este tipo de procedimiento, se estableció un récord de congresistas del Partido Republicano, al que él pertenece, que votaron en su contra, al menos 10 de ellos.

La iniciativa fue apoyada por 232 miembros de la Cámara, mientras que 197 votaron en contra. Para aprobarla definitivamente hace falta que una mayoría calificada de dos tercios (67 de 100 senadores) en el Senado voten a favor.

Después de la toma de posesión

En torno a los pasos a seguir luego de esta decisión, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dejó en claro en una declaración a sus compañeros senadores que el juicio político del presidente Trump no comenzará hasta después del 19 de enero.

Continúan las investigaciones

Mientras tanto, los investigadores federales continúan siguiendo miles de pistas luego de los disturbios en el Capitolio mientras también intentan prevenir los temidos ataques que vendrían antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sismo de 6,4 grados sacudió la frontera de Argentina y Chile
Un sismo de 6,4 grados sacudió la noche del lunes varias zonas de Argentina y Chile dejando como resultado...
Leer más
Por columna de humo cierran el Capitolio de Estados Unidos
Faltando dos días para la investidura presidencial del demócrata Joe Biden, este lunes 18 de enero fueron cerradas las instalaciones del...
Leer más
Crematorios alemanes se desbordan por Covid-19
Algunos féretros del crematorio de Meissen tienen la mención “riesgo de infección”, en otros se ha escrito la palabra “corona” y...
Leer más
Camioneros de carga pesada generan caos en Argentina ante cierre de vías
Tres días han transcurrido desde que varias ciudades de Argentina, incluida Buenos Aires, se volvieron un...
Leer más
Ejército colombiano abatió a “El Indio”, segundo cabecilla del ELN
Otro de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia resultó abatido luego de tener un...
Leer más
Biden llega con un gabinete diverso y paritario
El futuro presidente estadounidense ya eligió a su círculo íntimo de asesores y a los miembros de su gabinete. El político demócrata,...
Leer más