La Secretaría de Marina de México informó que durante la maniobra de zarpe del Velero Cuauhtémoc en Nueva York, se registró un percance con el Puente de Brooklyn que provocó daños al Buque Escuela.
El Velero Cuauhtémoc, colisionó este sábado en Nueva York contra la parte inferior del Puente durante una maniobra de zarpe. A bordo se encontraban 277 personas, según datos de la Guardia Costera recogidos por la agencia Bloomberg. Hasta el momento, al menos dos de los tripulantes han fallecido y una veintena se encuentran heridos, once de ellos en estado grave, según la Secretaría de Marina (SEMAR) de México.
El choque se produjo al estrellarse los mástiles del navío, de grandes dimensiones y en ese momento con marineros encaramados en lo alto tal y como se puede ver en varios vídeos difundidos en redes sociales, contra la estructura inferior del puente al no lograr la suficiente holgura para pasar por debajo. En la colisión, han confirmado, ningún elemento ha caído al agua, lo que ha evitado la activación de operaciones de rescate.
«Durante la maniobra de zarpe del Velero Cuauhtémoc en Nueva York, se registró un percance con el Puente de Brooklyn que provocó daños al Buque Escuela, impidiendo por el momento la continuación del crucero de instrucción», ha informado SEMAR en redes sociales.
En los alrededores del puente, una estructura de casi dos kilómetros que atraviesa el East River uniendo Brooklyn con la isla de Manhattan, cientos de personas presenciaron el accidente. Agrupados a lo largo del paseo fluvial, muchos reaccionan con gritos, mientras otros han permanecido paralizados, incrédulos, incluso cuando el buque ya se encontraba a escasos metros de ellos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.