15Jun2024

El jefe de la diplomacia para las Américas se refirió a la crisis política, económica y democrática que rige en Venezuela

Por: Ernestina Herrera  |   16 Abr, 2022 - 12:22 pm

El jefe de la diplomacia para las Américas de Estados Unidos, Brian Nichols, aseguró este viernes que el objetivo de su país es incentivar el reinicio del diálogo de Venezuela en México.

Las declaraciones las hizo durante la presentación del informe oficial del próximo viaje del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a Panamá.

«Nuestro objetivo es alentar al régimen de Maduro y al gobierno interino a regresar a la mesa de negociación en la Ciudad de México. Desde allí, Venezuela negoció y lideró la solución a los problemas de ese país», dijo.

«Continuamos apoyando ese esfuerzo. Creemos que tiene las mejores perspectivas para una solución duradera a los problemas de Venezuela», agregó.

Crisis de Venezuela

Nichols destacó que el éxodo venezolano no ha aminorado el paso pues el país continúa teniendo una crisis política y económica.

«La falta de acceso a las oportunidades, la democracia, los derechos humanos, el estado de derecho dentro de las fronteras de Venezuela ha llevado a muchos venezolanos a votar con los pies y salir de ese país», indicó el jefe de diplomacia.

En ese sentido, aseguró que «unos seis millones de venezolanos son migrantes en este momento. Más de cinco millones de ellos están en el hemisferio occidental».

Además, resaltó los esfuerzos de la comunidad internacional para apoyar a los migrantes que cada vez son más en el mundo.

«Sabemos que nuestros esfuerzos para brindar asistencia a las comunidades que reciben migrantes en Colombia, Ecuador, Perú y Chile han ayudado a estabilizar esas poblaciones en mayor medida», expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS
El Papa: Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa
El Papa Francisco recibió a los artistas del mundo del humor. Primera vez que el Papa recibe a los humoristas,...
Leer más
Francisco pide a los curas homilías de ocho minutos porque las personas se duermen
La lectio divina es una forma de realizar una «lectura espiritual, dedicando un...
Leer más
El nuevo primer ministro de Haití asume el cargo: El país «no puede esperar más»
El nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, asumió este miércoles el...
Leer más
Inundaciones y vuelos cancelados en Florida dejan lluvias que no cesarán hasta el sábado
El sur de Florida afronta torrenciales lluvias que se prolongarán hasta el sábado...
Leer más
Cinco diputados argentinos hospitalizados tras el choque entre policías y manifestantes
Cinco diputados que participaban en una marcha de rechazo a la ley de Bases que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.