Esta medida contará con un despliegue de funcionarios de las fuerzas nacionales con el fin de evitar la masificación de extranjeros

Por: José Alexander Piñango  |   18 Feb, 2021 - 3:54 pm

Con el reforzamiento de las fuerzas armadas, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, anunció este jueves que se extendió por 70 días el bloqueo excepcional y temporal del ingreso de extranjeros al país.

La medida activada en el pequeño municipio fronterizo de Assis, busca contener a la caravana de migrantes que provienen del Perú con destino a Estados Unidos o Canadá.

Según el Diario Oficial, las fuerzas nacionales “apoyarán a las autoridades locales en las actividades de bloqueo excepcional y temporal del ingreso de extranjeros al país, de manera episódica y planificada”.

El medio señaló que la prohibición de ingreso de migrantes al país se dio luego que denotara el incremento de extranjeros en la zona fronteriza brasileña. La alcaldía de Assis detalló que inicialmente era de 350 extranjeros subió la víspera a 500, en su mayoría haitianos, por la llegada de más migrantes desde diferentes regiones de Brasil.

“La mayoría de los extranjeros, incluidos mujeres y niños, están en albergues y hoteles, pero la capacidad se copó y por eso pidió ayuda a los gobiernos regional y federal”, explicó la dirección municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.