El mandatario estadounidenses busca renovar el compromiso de su país con los aliados y socios, así como demostrar la capacidad de las democracias para afrontar los retos.

Por: Ernestina Herrera  |   10 Jun, 2021 - 4:59 pm

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó al Reino Unido en la primera escala de su primer viaje internacional que le llevará a reunirse con los aliados occidentales antes de entrevistarse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Suiza.

En Inglaterra  tiene previsto pronunciar un discurso a las fuerzas estadounidense  destacadas en este lugar antes de dirigirse a Cornualles, donde participará a partir del viernes en la cumbre del G7.

Negociaciones del G7

Algunos de los temas en la mesa de negociaciones del G7 (EEUU, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón) serán la recuperación de la pandemia, la lucha contra la crisis climática o la hegemonía de China y los ciberataques lanzados desde Rusia.

Antes de partir este miércoles hacia Europa, Biden adelantó que presentará en su gira europea una estrategia de vacunación global para poner fin a la pandemia de la covid-19.

El mandatario estadounidense estará hasta el domingo en el Reino Unido, donde también tiene previsto mantener un encuentro ese día con la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

Más tarde, en la capital belga, tiene programado acudir a la cumbre de la OTAN del próximo 14 de junio y a otra entre Estados Unidos y la Unión Europea al día siguiente.

Capacidad de las democracias para enfrentar retos

El mensaje principal de Biden será, como el mismo describió en un editorial en el diario The Washington Post el fin de semana, que EEUU renueva su compromiso con los aliados y socios, y que quiere demostrar la capacidad de las democracias para afrontar los retos.

Todo esto antes de reunirse con Putin en su primer cara a cara en Ginebra el próximo día 16.

Relación “predecible” con Rusia

Estados Unidos ha dicho que busca una relación “predecible con Rusia” y que pretende rebajar la temperatura de ésta, marcada por desacuerdos sobre la soberanía de Ucrania y la ola de ciberataques supuestamente lanzados por hackers rusos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Erupción en Tonga genera «pequeñas olas de tsunami» en el Caribe
La erupción de un volcán submarino en Tonga generó este sábado «pequeñas olas de tsunami que no son...
Leer más
Ola de calor en Argentina: temperaturas récord, incendios y cortes de luz
El país suramericano enfrenta las temperaturas más altas registradas desde 1957. El presidente, Alberto...
Leer más
Papa Francisco: Los padres migrantes son mis héroes
El papa Francisco afirmó que "los padres y madres de tantas familias que escapan del hambre y las guerras, que son rechazados en las...
Leer más
Venezuela perdió el derecho de voto en la ONU por deuda con la organización
Ocho estados, incluidos Venezuela, Irán y Sudán, perdieron su derecho al voto en la ONU debido a una deuda...
Leer más
Ordenan apagar la ‘puerta del infierno’, un cráter que arde desde 1971
El presidente de Turkmenistán (antigua república soviética) ha instado a los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.