La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos recibió informes acerca de los muertes registradas en los últimos días en esa ciudad

Por: José Alexander Piñango  |   30 May, 2021 - 11:39 am

Para Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, es “preocupante” la situación que trasciende desde hace más de un mes en Colombia, principalmente en Cali.

La funcionaria precisó que los graves resultados que dejaron los disturbios de dos días en la capital del Valle de Cauca deben ser investigados. “Es esencial que todas las personas que presuntamente causaron lesiones o muerte, incluidos funcionarios del Estado, estén sujetas a investigaciones rápidas, efectivas, independientes, imparciales y transparentes, y que los responsables respondan ante la ley”, dijo en un comunicado.

Igualmente, solicitó establecer un diálogo para poner fin al estallido social registrado desde el pasado 28 de abril. “Pido que se ponga fin a todas las formas de violencia, incluyendo el vandalismo, y que todas las partes sigan hablando, para que se garantice el respeto por la vida y la dignidad de todas las personas”, expresó la expresidenta chilena.

Las declaraciones de Bachelet acerca de la situación de Colombia se dio luego de que su oficina recibiera varios informes en el que se reportaba catorce muertes, además de 98 heridos  -54 por disparos- en los enfrentamientos de las últimas 48 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia
Seis mil hectáreas han sido ya pasto de las llamas y seis mil personas han tenido que ser evacuadas por uno de...
Leer más
Alcalde de Nueva York deplora trato del Gobernador de Texas a migrantes latinoamericanos
Este domingo llegó a Nueva York un nuevo autobús con migrantes latinoamericanos,...
Leer más
Colapsa segundo tanque petrolero del incendio en Cuba
Un segundo tanque petrolero colapsó a la media noche del domingo en Matanzas, en el occidente de Cuba, donde los bomberos llevan dos días...
Leer más
Al menos 77 atletas ucranianos han muerto por la invasión rusa
Al menos 77 atletas ucranianos de alto nivel y diferentes disciplinas han muerto como consecuencia de la...
Leer más
Gustavo Petro juró como primer presidente de izquierda de Colombia
El izquierdista Gustavo Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.